El aerosol argentino que puede "salvar" el verano: cuánto sale y quiénes lo van a usar

El argentino que inventó el aerosol para marcar canchas de fútbol encontró la solución al distanciamiento social. 

En 2008, el argentino Pablo Silva inventó el aerosol que se utiliza para marcar la distancia de los tiros libres en las canchas de fútbol. Luego de casi siete meses, el fútbol de Primera División comenzó el 30 de octubre. Por la pandemia, Silva fabricó un nuevo spray con un giro de 360°: el Demarcador Ecológico de Zonas puede adaptarse a cualquier superficie y su fin es delimitar espacios públicos para que se respete el distanciamiento social.

Pablo Silva, el inventor del aerosol.

El aerosol fue pensado para ser utilizado por balnearios y aplicarse en la arena. Es 100% ecológico y está fabricado con productos cosméticos que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono ni la piel humana. La pintura del aerosol soporta el viento y la lluvia.

"El gran objetivo que persigue nuestro invento es precisamente el de poder conseguir que ese distanciamiento social se cumpla para así evitar muertes, que se saturen las camas de Terapia Intensiva (UTI) y que no colapse todo el sistema sanitario ni los hospitales de los distintos distritos de la Costa, fundamentalmente", relata Silva. El inventor todavía no anunció cómo será distribuido ni comercializado.

Puede aplicarse a calles, arena, tierra, pasto, cerámica o cualquier superficie para señalizar los espacios. Su duración es indefinida ya que dura hasta que se corroe el terreno en el que fue aplicado. "Diseñamos, asimismo, para optimizar su uso y efectividad un sencillo protocolo, el cual puede adecuarse a las necesidades de cada distrito", agrega Silva.

"Creemos que el DEZ 9-15 FULL es un gran aporte para este momento crucial de la pandemia, de bajo costo y que sin dudas será una herramienta muy eficaz para ayudar a lograr el distanciamiento social, cuyo incumplimiento es lo que más preocupa a las autoridades y a la población por el daño que ello puede acarrear", dijo a Clarín el inventor. 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre