*

Entreprenerds

Dolar libre: crearon un sitio para "matar" al spread y vender "dólar amigo"

Luego del cepo "light" apareció una aplicación que permite comprar y vender dólares más baratos y en cualquier momento. Cómo funciona.

18 de Septiembre 2019
Dolar libre: crearon un sitio para "matar" al spread y vender "dólar amigo"

Luego de la implementación del cepo "light" macrista el mercado cambiario argentino volvió a épocas de incertidumbre. En particular, a la hora de comprar la demandada divisa estadounidense.

Para combatir la situación, desde Córdoba llega una aplicación llamada Dólares Libre, que permite comprar y vender dólares con tarjetas de débito, crédito y transferencias bancarias a un valor de libre mercado, sin intermediarios bancarios ni spread cambiario, las 24 horas de los 7 días de la semana.

La empresa se define como "el primer marketplace de divisas del mundo" y está enfocado en toda la región de América latina. Nació de la mano de Carlos Sicchar, Pablo Piccolotto y Mariano Mosquera y con una financiación de U$S300.000. La app se lanzó el lunes y, ese día, recogió más de 500 usuarios. La startup confirma ser una fintech registrada en el Registro de Operadores Cambiarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por lo tanto aseguran cumplir con todas las regulaciones financieras del país.

La aplicación funciona conectado a dos interesados, uno en comprar y el otro en vender, la moneda estadounidense. Las partes involucradas conciertan la operación a través del sistema que, a su vez, hace las veces de guardián de la transacción y libera los pagos una vez se confirmen los datos. La aplicación permite el pago con tarjetas y con servicios como MercadoPago.  Sin embargo, por estar en la órbita del BCRA existe un límite mensual es de US$10.000.

La comisión de Dólares Libre es de 1,7%, aunque si se compra a través de tarjeta de crédito o débito los costos de la operación suben a un 12%.

Desde la app, también, afirman tener precios competitivos. Así pueden verse las tablas de conversión al momento de redactar estas líneas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas