Cuáles son los puestos más "básicos" que te dejan ganar $50.000 de entrada

Un relevamiento local indica que los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías fueron los mejor pagos del último año.

Los empleados mejores pagos de la actualidad y los de mayor salida laboral son aquellos relacionados con la tecnología. En este sentido, recientemente la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett) dio a conocer que el rubro de IT y Telecomunicaciones fue el sector mejor remunerado en 2018.

De manera relacionada, hay que señalar que los desarrolladores y programadores están a la cabeza de las carreras tecnológicas mejor pagas de la Argentina en lo que va de estos últimos doce meses, de acuerdo a un relevamiento realizado por la plataforma Love Mondays.

Según el informe, en el top de las mejor pagas se encuentra el desarrollador senior con un sueldo mensual promedio de $49.304; seguido por el de analista programador ($41.496) y en tercer lugar el desarrollador web ($36.482). La lista (ver recuadro abajo) se completa con diversas ocupaciones dentro del mundo IT cuyos salarios  más bajos rondan los $24.000.

Lo atractivo de estas ocupaciones es que los cursos en lugares como Digital House o Educación IT hay cursos de desarrollador en diferentes lenguajes que duran poco menos de un año, un hecho interesante para aquellos interesados a cambiar de rumbos laborales.

En cualquier caso, el informe de Faett arroja que los factores que más inciden para que un sueldo sea mejor retribuido son: la experiencia laboral (50%), contar con un título (30%) y tener una especialización (20%).

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays -sitio en el cual los profesionales evalúan a las empresas donde trabajan, de manera segura y confidencial-, señaló que ¨la idea del relevamiento surgió ya que percibimos desde nuestra plataforma que la demanda de trabajos relacionados a la tecnología es muy grande en el país . Para la lista fueron consideradas carreras con más de 20 salarios publicados en el último año.

Nuevas generaciones

El ejecutivo de Love Mondays apunta que “a mayor conciencia de la inclusión de nuevas generaciones, con estimulación escolar en niños y niñas, sumado a la demanda que vemos que existe actualmente en el sector, resulta evidente que los trabajos del rubro  tecnológico seguirán siendo una de las opciones con más futuro .

Eso sí, tal como menciona un informe del Banco Mundial sobre el desarrollo global, en un mercado laboral que evoluciona con rapidez y está cada vez más determinado por la tecnología, es urgente realizar más inversiones en la educación de las personas.

La cantidad de robots que se utilizan en todo el mundo aumenta con rapidez, lo que aviva los temores de que desaparezcan empleos. Pero la tecnología está abriendo un camino para crear empleos, aumentar la productividad y prestar servicios públicos eficaces. Los temores en torno a la innovación, que ya ha transformado los niveles de vida, son infundados, de acuerdo a esta publicación que lleva el nombre “2019: La naturaleza cambiante del trabajo .

La tecnología digital estimula la innovación y el crecimiento rápidos, alterando las pautas de producción y borrando las fronteras de las empresas. Los nuevos modelos de negocios, como las plataformas digitales, evolucionan a un ritmo vertiginoso, desde su condición de empresas emergentes a nivel local hasta convertirse en gigantes mundiales, a menudo con pocos empleados y activos tangibles, indicó el comunicado de prensa de la entidad financiera mundial.

“La naturaleza del trabajo no solo está cambiando, sino que está cambiando con rapidez , afirmó el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim. “No sabemos cuáles son los empleos por los que competirán los niños que hoy asisten a la escuela primaria, porque muchos de ellos aún no existen. El gran desafío consiste en enseñarles las habilidades que necesitarán -por ejemplo, la capacidad para resolver problemas y el pensamiento crítico, y habilidades interpersonales como la empatía y la colaboración-, más allá de cómo sean los empleos del futuro. Midiendo el desempeño de los países según cómo invierten en su población, esperamos ayudar a los Gobiernos a adoptar medidas concretas destinadas a preparar mejor a las personas para competir en la economía del futuro .

Temas relacionados
Más noticias de salarios

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre