Diseño inteligente

Conocé los auriculares del futuro

Los Dash no necesitan de otro dispositivo para albergar tu música. Pero además toman nota de variables relacionadas con la salud. 

Todos amamos escuchar música haciendo diferentes actividades. Ya sea viajar en tren devuelta a casa o mientras estudiamos, tener auriculares cerca se ha convertido en un símbolo de nuestros tiempos. Sin embargo, no se han modificado demasiado cerca su creación; todavía no existe el equivalente Smart.

 

Con la llegada de Dash eso parece estar cambiando. Se trata de unos auriculars 100% autónomos con 4GB de memoria interna, que hace innecesaria la sincronización de celulares, por ejemplo, con el dispositivo. Además tienen una función llamada Optical Touch que deja controlarlos desde la superficie: se puede elegir una canción entre un listado o chequear el progreso de una corrida, si elegimos usarlos mientras nos ejercitamos. Para los nadadores, una buena noticia: se pueden usar 100% abajo del agua. 

Hasta acá puede parecer que estamos hablando de un mejorado par de auriculares. Pero la verdad es que Dash funciona más como un asistente personal que otra cosa. Por ejemplo, si la idea es correr una media maratón, se puede programar a los auriculares para que actúen como una especie de entrenador y avise si el ritmo es demasiado rápido o si estamos haciendo o no buen tiempo. 

Para próximos dispositivos, la compañía que los crea -llamada Bragi- está experimentando con otras funcionalidades. Por ejemplo, poder interactuar con los auriculares desde otras partes del cuerpo: si una persona salta, eso podría significar que quiere cambiar la canción. 

¿Los usarías? 

 

Temas relacionados
Más noticias de auriculares

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre