*

Entreprenerds

Confirmado: la mejor startup del mundo es Argentina, ¿qué hacen?

Se trata de Blended, una plataforma que se dedica a darle mejores comunicaciones y gestión a los establecimientos educativos.

08 de Abril 2019
Confirmado: la mejor startup del mundo es Argentina, ¿qué hacen?

Blended, una plataforma escolar fundada por emprendedores argentinos, superó a más de 8.000 startups de todo el mundo en Seedstars World, una de las competencias de startups más importante del mundo, realizada en Suiza.  Es la primera vez que una empresa latinoamericana obtiene este reconocimiento.

La competencia reune a startups de 64 países que, luego de varios meses de proceso, la organización seleccionó un representante por país para competir en la etapa final del evento.

Esta startup quiere enseñarle a los chicos a detectar noticias falsas en la web

Luego de las controversias que suscitaron las "noticias falsas" los días previos a la elección que consagró a Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, el objetivo de la startup Newsela no sorprende: quiere ayudar a los niños en edad escolar a ser capaces de discernir entre las noticias "verdaderas" y las "falsas" (había una que decía, por ejemplo, que el Papa Francisco había dado su bendición a Trump para llegar a la primera magistratura del país del Norte).

En el caso de la Argentina, la escogida fue Blended, que se dedica a brindar una solución de comunicación y gestión escolar que ya utilizan más de 350 instituciones educativas.

“Como equipo, creímos que el logro máximo era haber sido seleccionados para representar al país en un evento de esta magnitud. Las expectativas respecto de lo que podía pasar en Suiza eran muy bajas, porque nunca un startup de América latina había ganado la competencia”, afirmó Nicolás Giménez, cofundador y CEO de Blended.

La startup se alzó con el máximo galardón, para sorpresa de sus fundadores. “Es un orgullo muy grande haber ganado este concurso y refleja la calidad de emprendedores que tenemos en América Latina. Tiene que ayudar a que aquellos que deseen ser emprendedores puedan hacerlo, porque hay capital dispuesto a invertir en todos nosotros y simplemente hay que tomar el riesgo”, afirmó en rueda de prensa desde Lausanne Federico Hernández, cofundador y director financiero de la compañía.

Entre los motivos para elegir a Blended, el jurado destacó la velocidad de crecimiento de la compañía y el potencial de impacto que su tecnología puede llevar a las escuelas de América latina, "una región que aún lucha contra grandes problemas como la deserción escolar y la desigualdad educativa", indicaron desde la empresa.

Estos argentinos están mejorando la educación y ya ganan $ 5,5 millones

El 77 por ciento de los educadores consultados por Fujitsu -una compañía japonesa proveedora de servicios TIC- indicaron que esperan que su lugar de trabajo se convierta en un centro de educación digital en los próximos años.

El premio es US$ 500.000 de inversión que se suma a otras que ya recibió recientemente la empresa. “La compañía acaba de recibir inversión de grandes fondos internacionales, entre ellos Omidyar Network, de los fundadores de eBay, y WinWin de los fundadores de Despegar.com. Poro eso, analizaremos en los próximos días los términos de la propuesta de inversión de Seedstars y evaluaremos si la incorporamos o no”, afirmó Giménez.

Con esta inversión, la empresa planea ampliar las integraciones de su plataforma con otros sistemas y lanzar nuevas versiones de bajo costo de su sistema.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas