Amor 2.0

Con esta camisa inteligente podés sentir un abrazo

El contacto físico es muy importante para la salud mental de las personas. Con esto en mente un grupo de desarrolladores creó la primera camisa que reproduce la sensación de un abrazo. 

El concepto detrás de "The Hug Shirt" puede parecer un chiste pero no: la camisa -que reproduce la sensación de un abrazo- fue elegida como uno de los inventos más innovadores del año pasado por la revista Time y ahora se prepara para su debut masivo.

La camisa, creada por la startup tecnològica CuteCircuit, le da humanidad a los famosos wearables (en este caso, de los menos desarrollados, los textiles) al dotar a una camisa -más parecida a una campera liviana- de sensores para reproducir la sensación del tacto humano. Pronto una persona podrá abrazar a otra, sin importar las distancias. 

"Si te quiero abrazar, abrazaría a mi propia camisa y mandaría la directiva a la tuya", explicó a Physics Ryan Genz, su creador. ¿Cómo? Utilizando bluetooth y celulares, claro, dos tecnologías bastante comunes hoy en el mundo. Al recibir los datos del abrazo a distancia, la camisa se pone más calentita y vibra como para recrearlo sin necesidad de contacto humano real. 

En el futuro de los wearables, CuteCircuit se imagina un vestido que cambia de color según la ocasión y un buzo con capucha que también actúa como reproductor de MP3. Todavía esta  tecnología resulta demasiado futurista para los consumidores pero, de concretarse desarrollos como estos en el mercado de consumo masivo, la industria de la moda podría cambiar para siempre. Falta, como dice Genz, el "Killer device" que cambié el mercado, como el iPod hizo con la música. 
 

Temas relacionados
Más noticias de wearables

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre