*

Entreprenerds

Cómo hacen estos argentinos para ayudar al campo a afrontar la peor sequía de su historia

 Una empresa argentina transforma la información de los campos en datos útiles que permiten tomar acciones que logren una cosecha eficaz, evitando la intuición y las malas decisiones. 14 de Marzo 2018
Cómo hacen estos argentinos para ayudar al campo a afrontar la peor sequía de su historia

Auravant, es una startup acelerada por Wayra enfocada en el sector rural, que presentó recientemente Expoagro su plataforma digital basada en inteligencia artificial para optimizar la fertilización.

Hasta el de 17 de marzo, Auravant estará en la ciudad de San Nicolás participando de una nueva edición de la habitual exposición que reúne a todos los actores del campo argentino, mostrando cómo utiliza la tecnología para desafiar las formas tradicionales de hacer agricultura.

Gracias a la facilidad de uso y simplicidad, la plataforma de Auravant está siendo muy aceptada por cientos de productores, agrónomos y empresas, que están comenzando a adoptar la agricultura de precisión, por obtener mayor eficiencia en cada hectárea del campo y ser sustentable con el medio ambiente.

 

Los fundadores. Crédito: ITBA

 

Leandro Sabignoso, el CEO de Auravant, explica que desde la plataforma “se procesan y analizan imágenes satelitales que permiten que productores, ingenieros y empresas tomen decisiones que permitan maximizar el rendimiento de los campos, minimizando insumos e impacto ambiental”. Desde la plataforma web o desde la aplicación móvil de Auravant se analizan imágenes satelitales actuales e históricas que, junto con mapas de rinde, permiten sectorizar el campo en ambientes asociados al potencial del suelo en cada lugar.

Con el uso de tecnología avanzada, se está dejando de tratar al campo como una superficie homogénea, para tratarlo en ambientes con similares condiciones. A partir de la ambientación se generan prescripciones (o recetas) de aplicación geo referenciadas, para ser exportadas a maquinarias que aplican fertilizantes o herbicidas en dosis variables.

La plataforma de Auravant también detecta automáticamente zonas que no están siguiendo el patrón de crecimiento, identificadas como Anomalías, enviando alertas de correo electrónico para un rápido análisis e intervención que minimicen el impacto de posibles pérdidas. También, manualmente, se pueden marcan zonas de gestión para planificar recorridas en campo y seguirlas con la aplicación móvil, priorizando puntos que requieren una mayor atención. Asimismo, la plataforma facilita un histograma, que permite estimar rindes a partir de la simulación de diferentes escenarios o condiciones.

La plataforma de Auravant cuenta con una versión gratuita que es ideal para pequeños productores o bien asesores profesionales interesados en este nuevo tipo de agricultura. Cualquier interesado puede registrarse hoy en www.auravant.com/registro y empezar a dar de alta sus lotes.

 

Uno de sus usuarios explica cómo funciona:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

successful loans Reportar Responder

Frecemos todo tipo de préstamos financieros a una tasa de interés del 3%. Ofrecemos préstamos de € 5,000 a € 100,000,000. Todos los prestatarios interesados deben tener un correo electrónico ahora: sloanslimited@gmail.com

DrEpf Reportar Responder

Otra era, Kichi.-

Notas Relacionadas