Start Ups

Bar City: un buscador de la noche porteña

Un grupo de amigos de la facultad de Ingeniería desarrollaron una aplicación para Android que permite encontrar bares y boliches de la Ciudad de Buenos Aires según tipo de salida y ubicación. 




“Vayamos a un bar en San Telmo”. “No, mejor a uno por Palermo”. “Ese es muy caro, ¿por qué no elegimos otro?”. Ponerse de acuerdo entre amigos a la hora de salir suele ser un problema. No sólo por el tiempo que se pierde al buscar un bar o boliche, sino que muchas veces la decisión termina siendo incorrecta.

Teniendo en cuenta esto, un grupo de amigos que estudian Ingeniería Industrial en la UBA decidieron desarrollar Bar City, una aplicación para Android que permite buscar bares según ubicación, descuentos y por tipo de salida. De esta manera, con completar determinados campos la herramienta ofrecerá el bar o boliche que mejor encaje con los parámetros establecidos. Se puede buscar utilizando filtros como "para ir con amigos", "para ir de levante", "primera cita" o "para picar algo", entre otras opciones.

“Veníamos tirando ideas sobre posibles negocios entre nosotros, hasta que un día apareció un mail que decía que se habría una nueva materia en la facultad, era una de emprendimientos. Ahí arrancamos un proyecto que no prosperó ya que a mitad de camino se nos ocurrió Bar City”, explica Ariel Drajnudel, uno de los fundadores del proyecto junto a Alan Waserman, Javier Gelbert, Gabriel Fernández, Hernán Rivero y Gustavo Meller.

“Vimos que había una necesidad de los dos lados. De la gente de saber adónde ir y de los bares de atraer a ese público”, relata Drajnudel. El proyecto comenzó a gestarse en marzo del 2012 y a mediados del año decidieron poner el pie en el acelerador. Comenzaron a hablar con bares y boliches de la Ciudad de Buenos Aires para que ingresen descuentos en su plataforma. “Hay muchos bares que tienen descuentos copadísimos de los que nadie está al tanto y con la aplicación tendrían visibilidad. Además los descuentos se pueden hacer bien ‘targeteados’. Por ejemplo, que estén orientados a determinado sexo y edad”, comenta.

Además de encontrar descuentos y filtrar bares por zona o tipo de salida, los usuarios pueden utilizar un mapa de la Ciudad de Buenos Aires con más de 100 bares y boliches cargados. Cada local cuenta con un perfil en donde se puede conseguir el número de teléfono, la dirección y una breve descripción del ambiente del lugar.

En un mes y medio, la app recibió alrededor de 1100 descargas desde el Google Play, la tienda de aplicaciones de la empresa. Según Drajnudel, las redes sociales fueron herramientas de mucha ayuda para el proyecto. “Twitter nos sirvió mucho para relacionarnos con bares, mientras que Facebook, al ser más mainstream, nos contactó con la gente. Los que nos siguen en Twitter no se bajan la app, los de Facebook sí”, asegura.

Para monetizar el servicio, Drajnudel sostuvo que se encuentran evaluando dos métodos: uno en el que los bares tengan que pagar un determinado porcentaje por cada una de los clientes que llegan a través de la app y otro basado en la publicidad dentro de la herramienta.

Hasta el momento llevan invertidos alrededor de 100.000 pesos en el proyecto y esperan tener listos para el primer trimestre de 2013 la versión de Bar City para iOS y BlackBerry. De todas maneras, sostienen que su principal objetivo está puesto en la creación de una webapp para volver al servicio lo más masivo posible y que encontrar un buen lugar para tomar una cerveza un viernes a la noche se vuelva cuestión de usar el teléfono unos minutos.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre