Startups

Skonto, una de las primeras apps argentinas para Windows 8

Cuatro estudiantes realizaron un sitio que permite comparar los beneficios de los diversos bancos por distintas categorías. Hace menos de un mes, lograron ingresar su app dentro de la tienda de aplicaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft.




Miércoles de mujeres y fines de semana con descuentos de 25 por ciento en supermercados son un ejemplo de algunas de las tantas promociones que ofrecen los bancos. Pero estas ventajas se pueden volver un problema para aquellos que tienen más de una tarjeta de crédito en su billetera. Con el objetivo de navegar el mar de descuentos en el que estamos inmersos nació Skonto, un sitio web que permite a los usuarios comparar los beneficios que ofrecen distintas tarjetas para distintas categorías y en distintos días.

Con una inversión inicial de $250.000, el emprendimiento nació de la mano de Diego Verzino y Federico Del Pup, dos egresados de la carrera de comercialización de la UADE, que unieron fuerzas con Nicolás Vilela e Ignacio Raffa quienes aportaron el costado tecnológico dentro de la empresa al estudiar Ingeniería Informática en la misma universidad.

“El sitio es una respuesta a una necesidad. Hace un año que venimos trabajando en el proyecto y lo fuimos planificando de a etapas”, sostuvo Vilela. El principal paso lo dieron al lograr reunir 30.000 descuentos de diversos bancos. ¿Cómo lo hicieron? “Desarrollamos un algoritmo que recopila la información de los beneficios que otorgan los bancos y la recopilamos en el sitio”, relató el joven desarrollador de 23 años.

Vilela trabajó desde los 20 en Microsoft y cuando se venció su contrato dentro de la empresa de Bill Gates decidió enfocarse en su carrera y en varios proyectos, entre ellos Skonto. De todas maneras, los lazos con la compañía no se terminaron ahí.

La aplicación del servicio que realizaron los cuatro estudiantes, logró estar entre los diez primeros desarrollos disponibles para Windows 8 de la Argentina y Uruguay. “Tuvimos un mes y medio para desarrollar la app. No solo teníamos poco tiempo sino que también debíamos desarrollar para la nueva interfaz Metro. Lo hicimos utilizando el Developer Preview del Windows 8 y con el Visual Studio. Además, tampoco teníamos el hardware necesario para esto, ya que necesitábamos una computadora potente y con pantalla touch. Ahí desde Exo nos prestaron el equipo necesario y pudimos finalizar la entrega”, relata Vilela a Infotechnology.com.

Además asegura que el desarrollo no lo “hicieron a ciegas”. “Hay como 7 millones de PC que van a poder migrar a Windows 8. Para la Argentina van a haber solo 10 aplicaciones, la única que esté relacionada con bancos y beneficios va a ser la nuestra. Eso es una gran oportunidad para mostrarnos”.

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre