Qué hacen los "taggers": el trabajo que te permite vivir de mirar series

La compañía está aceptando propuestas para trabajar como "tagger". ¿De qué va el trabajo y cómo se puede intentar entrar?

Para los amantes de las series, este podría ser el trabajo de su sueños. La compañía más popular de streaming, Netflix, está ofreciendo puestos para trabajar dentro de la empresa y mirando la plataforma todo el día.

 

 

La vida de un "Tagger"

 

Los trabajadores se conocen como  “Etiquetadores de Netflix , y su labor consiste en ver las películas y series de televisión incluidas en el servicio y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos. Esto sirve para que de esa forma influya directamente a los algoritmos de recomendaciones y la forma en que se muestra el contenido a los usuarios.

Según comentó la etiquetadora, Sherrie Gulmahamad a Business Insider, el trabajo obliga a ver más de 20 horas de Netflix a la semana. Ella menciona que “es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o películas .

Además, deja un dato que en el contenido supernatural se incluyen etiquetas como zombis, brujas, dragones, caníbales, pie grande, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles, demonios e incluso niños malvados. Es decir, la segmentación es muy específica y requiere prestar atención para hacer un buen trabajo.

Para postular a este empleo, se debe ingresar al sitio web oficial de la compañía y verificar los puestos disponibles. Para hacerlo, debes buscar la opción "analista editorial". Entre los requisitos, la persona debe tener la capacidad de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, la capacidad de destilar la esencia de una película/serie y compartir hallazgos de manera concisa, además de contar con más de 5 años de experiencia en la industria del cine y/o la televisión.

¿Cuánto pagan? De acuerdo al sitio especializado Paysa -que mide los salarios que dan empresas de Estados Unidos- un "tagger" puede llegar a ganar US$ 73.000 anuales, algo así como $1,4 millones al año (a tipo de cambio actual). Consultados por Infotechnology respecto de la cifra que pagan a taggers globales, Netflix declinó hacer comentarios. Tiene sentido: en una nota de la revista Time un tagger había confesado que un acuerdo de confidencialidad con Netflix le impedía hacer declaraciones sobre su salario, que ellos calculaban en "varios cientos de dólares" por semana.  

 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre