*

Conexión Geek

Videojuegos para todos: el coronavirus lleva a las empresas del sector a lanzar títulos gratis

Las principales compañías desarrolladoras y distribuidores de videogames entraron en una suerte de competencia para captar jugadores que se encuentran aislados en sus casas por la cuarentena.

Por PABLO HECKER - 15 de Abril 2020
Videojuegos para todos: el coronavirus lleva a las empresas del sector a lanzar títulos gratis

Además del contenido audiovisual que ofrecen las plataformas de streaming, otro de los entretenimientos que ha cobrado gran relevancia, más aún de la que ya tenía, es el negocio de los videojuegos.

Muchas de las principales compañías del sector, al igual que las de tv en general, están ofreciendo juegos gratis y todo tipo de alternativas y ofertas para entretener la cuarentena, no sólo de chicos y adultos. Esto además de la gran cantidad de competencias que se están llevando a cabo en el mundo de los eSports y que tienen como protagonistas de verdaderos deportistas profesionales

Por ejemplo, en el caso de Sony Interactive Entertainment, acaba de anunciar la iniciativa Juega en Casa. Esta tiene dos componentes, por un lado ofrecer juegos gratuitos para ayudar a mantener entretenida a la comunidad de PlayStation en casa; y segundo, establecer un fondo para ayudar a que los pequeños estudios independientes que puedan experimentar dificultades económicas, para lo cual asignó un fondo de u$s 10 millones.

Así, PlayStation ofrecerá de forma gratuita, aunque por tiempo limitado, el título Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey a través de descargas digitales entre hoy y el 5 de mayo de 2020. Una vez descargados quedarán en la biblioteca del usuario para siempre.

Según aclaran desde Sony, en concordancia con la meta global de preservar el acceso a internet, las descargas de los juegos podrían tomar un poco más de tiempo que lo normal.

Otras situaciones parecidas en este sentido son por ejemplo la que a mediados de marzo anunció el desarrollador independiente Vlambeer, comunicando que su juego, Nuclear Throne, se podía comprar al 90% del precio normal.

El estudio francés Ubisoft reveló también que durante todo el mes de abril regalará videojuegos de sus franquicias más exitosas.Ahora anunció Assassin's Creed II para PC desde la plataforma de Uplay, tienda de la compañía, disponible hasta el viernes 17 de abril.

Los juegos gratis también se hacen presentes en Epic Games Store. La plataforma de los creadores de Fortnite está regalando dos videojuegos por semana para disfrutar en esta cuarentena.

Las compañía Nintendo también se unió a la causa de #quedateencasa" liberando algunos títulos para su consola Switch que ya se pueden descargar de forma gratuita. Algunos de estos son clásicos como Pac-Man, Pokémon Home, Super Kirby Clash, Warface, Dc Universe online, Tetris, Fortnite, Pokémon Quest, y Paintball arcade.

Por su parte, Leaf Corcoran, fundador del sitio web independiente de videojuegos itch.io, publicó en Twitter que muchos de los juegos del sitio se podían descargar y jugar de forma gratuita.

La empresa Valve en tanto abrió Game Festival 2020 en Steam para exhibir juegos de desarrolladores independientes que habrían asistido a la Conferencia de desarrolladores que se canceló a fines de febrero, ofreciendo demostraciones gratuitas para varias docenas de nuevos juegos de PC.

Simultáneamente, Epic Game Store (a través de SlashGear) actualizó su promoción semanal de juegos gratis, mientras que la venta de primavera de GOG reúne algunos de sus juegos gratuitos más populares en una colección Stay at Home (a través de SlashGear).

Además del gran crecimiento de las ofertas gratuitas, también se está registrando una importante alza en las ventas y los precios del sector. GamesIndustry.biz analizó los últimos datos de la firma GSD, que rastrea las ventas de juegos de descarga digital de 16 compañías en casi 50 países, así como las ventas físicas sea de hardware o software en 17 territorios. Y encontró que en general, en todos los mercados escrutados, se vendieron 4,3 millones de juegos en los últimos días de marzo, lo que representa un salto del 63% con respecto a la semana anterior.

"Los videojuegos retan a los chicos, los acercan a los amigos, ponen a prueba sus habilidades y los entretienen sin salir de casa", dice al respecto de esta explosión Angélica Dávila, gerente de marketing para Latinoamérica de Acer. La marca actualmente corre varios torneos gaming online en la región.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas