*

Conexión Geek

Valorant: cómo es el juego gratis del momento y de dónde se baja

Valorant, el nuevo videojuego de Riot Games: qué lo hizo ser un "exitaso" en Beta y por qué todos lo eligen. 

02 de Junio 2020
Valorant: cómo es el juego gratis del momento y de dónde se baja

Valorant es un shooter táctico de Riot Games, la compañía creadora del “League of Legends, mejor conocido como LOL. En 2019, el LOL generó una ganancia de US$1.5 mil millones a Riot Games.

Este 2 de junio se lanza de manera oficial luego de que su versión Beta sea un éxito: fue jugado por más de 3 millones de jugadores de todo el mundo. Además, los jugadores realizaron streamings en Twitch mientras jugaban y fomentaron nuevos jugadores. La versión Beta fue introducida al mercado en octubre de 2019.

Riot Games confirmó que crearon nuevos servidores para cumplir con la gran demanda de Valorant. Luego del lanzamiento, evaluarán el rendimiento del videojuego e introducirán nuevos PJ, más modos de juego y mapas.

El trailer del juego más esperado de 2020

Cómo será Valorant, el nuevo juego de Riot Games

  • Valorant será gratuito.
     
  • Es un videojuego shooter free-to-play. Por supuesto, en primera persona: esta es la principal razón por la que jugadores de CS:GO y Overwatch fueron los primeros en probarlo. Valorant tiene muchas (o demasiadas) semejanzas con el CS:GO y Overwatch.
     
  • Existirán dos tipos de monedas: la “Radianita” (que se puede desbloquear con EXP o jugando) y los “Puntos Valorant” o PV que serán las monedas pagas del juego.
  • Los mapas mantendrán cierta “parcialidad” hacia un lado: los que atacan versus los que defienden.
     
  • Combinará modos de juego: “Overwatch” y “Counter Strike”.
     
  • Los PJ tendrán habilidades únicas.
     
  • No habrá opción de “rendición” pero si incluirán una opción llamada “Spike Rush” para que los jugadores disfruten de un Best Of 7. Cada jugador que sea atacado tendrá un spike y los jugadores tendrán las mismas armas seleccionadas de manera aleatoria.
     
  • Contará con una tienda virtual para obtener skins y armas: las compras no afectarán a la jugabilidad sino que serán por una cuestión estética.
     
  • Cuando Riot Games anunció el lanzamiento de Valorant, lo anunció con una imagen que dice “Episode 01: Ignition”. Entre los usuarios acuerdan que es probable que el juego cuente con capítulos.

Cómo bajar Valorant

En lo referente a requisitos, 'Valorant' no es un juego particularmente pesado. La compañía afirma que "cualquier ordenador que cumpla con los requisitos mínimos podrá mover el juego a 30 FPS". En esta tabla están todas las especificaciones correspondientes:

Para descargar 'Valorant', simplemente hay que irse a la web del juego y descargar el ejecutable. 'Valorant' es un juego free-to-play y, como total, descargarlo y jugarlo no conlleva coste alguno.

Sin embargo, sí es posible gastar dinero real para comprar elementos cosméticos. Estos elementos no afectan al juego más allá de lo estrictamente estético, tal y como sucede en 'League of Legends' o 'Fortnite', así que no son necesarios.

La compañía de videojuegos desarrolló este juego para agradecer a los usuarios su compromiso de 10 años con el League of Legends. Sin dudas, Riot Games creó uno de los juegos más jugados de todos los tiempos. Pero, ¿cuál será el desempeño de Valorant? ¿Podrá sostenerse 10 años en el tiempo como lo hizo el LOL?



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas