Uncharted 4, el final perfecto para una gran aventura

La cuarta entrega de la saga cumple con creces la expectativa de los fanáticos, gracias a la calidad de sus gráficos y su destacada jugabilidad. Por Carlos Altea

Desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony, Uncharted 4 (“A Thief’s End ) representaba -antes de su lanzamiento- el título de aventuras más esperado por miles de fanáticos que aguardaban, para la cuarta entrega de la saga, una historia que estuviera a la altura de la emoción que supo darle cada una de las anteriores. Y Uncharted 4 no los defraudó.

Con la salida al mercado consumada, los críticas fueron inmejorables y cada una de las extensas reseñas mostró solo elogios para el trabajo realizado por la gente de Naughty Dog para lo que (se supone) será el final de la historia de Nathan Drake para los amantes de los videojuegos. La hora de que sus hazañas sean disfrutadas también por los amantes del cine…parece estar muy cerca.

En esta nueva aventura, el cazarecompensas –una suerte de Indiana Jones- aparece retirado y viviendo una vida tranquila junto a su esposa. Sin embargo, la armoniosa calma se quiebra cuando Sam, un hermano-colega que creía muerto, aparece para pedirle su ayuda debido a que su vida corre peligro.

Así, Drake volverá al mundo de la aventura (y de los ladrones), mientras intenta encontrar el imponente tesoro de Henry Avery, un legendario pirata reconocido mundialmente por ser uno de los pocos que pudo retirarse junto a su botín sin ser arrestado o muerto en batalla.

La jugabilidad de Uncharted 4 es realmente excelente, gracias a la gran cantidad de ítems que permiten personalizarlo. Un jugador curtido por las entregas previas de la saga Uncharted tendrá la chance de volver a poner a prueba su destreza e ingenio en gran medida para superar cada uno de los acertijos y enigmas que presenta el título.

Mientras que los jugadores novatos en este tipo de juegos pueden optar por contar con guiños-ayuda para que no se haga tan pesado y repetitivo si es que no se encuentra la solución para una escena en particular.

Durante la aventura, Drake deberá recorrer suburbios, zonas repletas de nieve, maniobrar un yate inmerso en una tempestad, bucear, escalar, saltar en escenarios muy bien logrados y con detalles realistas que sorprenderán a la hora de recorrerlos.

Desde la propia Naughty Dog calificaron a Uncharted 4 como la mayor aventura realizada hasta el momento, en la cual el propio protagonista tendrá que resolver un problema existencial al decidir qué se encuentra dispuesto a sacrificar para poder salvar a sus seres queridos.

En síntesis, Uncharted 4 representa, sin dudas, el final perfecto de una gran aventura.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de GAMING

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre