Novedades

Una solución para escribir a mano y tener tus textos en la computadora

Moleskine y Livescribe anunciaron una alianza que permite digitalizar las anotaciones que se realicen en las libretas utilizando una birome inteligente.  

A la hora de realizar anotaciones, muchos usuarios dejaron de utilizar los clásicos anotadores por aplicaciones como Evernote o Keep. Sin embargo, por más que sean grandes usuarios de tecnología, muchas personas no pueden abandonar el lápiz y el papel. Moleskine y Livescribe lanzaron una alianza que puede ser una alternativa para aquellos que no desean abandonar la escritura manuscrita y mantener sus textos digitales. 



Livescribe es una compañía que fabrica biromes con una cámara en su punta que permite grabar de forma digital lo que se está escribiendo. La compañía de libretas lanzó un modelo con hojas especiales que permiten escribir con esta lapicera. 

Por otra parte, Livescribe permite grabar audio asociado a las anotaciones. Éste se puede vincular a diferentes partes del texto y permite etiquetar los archivos de sonido y agregar marcadores con solo apretar con la punta de la birome en los íconos que se encuentran en los pies de página de cada hoja, según sostienen en un comunicado.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre