Un legislador regala libros con un fin altruista y gana seguidores en redes

Se trata de Roy Cortina, del Partido Socialista, cuyo nombre se hizo viral en redes sociales por implementar una curiosa campaña en Instagram, aprovechando la popularidad de un exitoso personaje del cine y la literatura. ¿Qué fue lo que hizo?

La política, al igual que la tecnología, atraviesa todas las esferas de la sociedad. De la implementación de sus decisiones, surge la posibilidad, entre otras, de mejorar la calidad de vida de las personas.

Con el fin altruista como es el de promover la lectura, el legislador Roy Cortina, del Partido Socialista, implementó una curiosa campaña en la red social Instagram que rápidamente se viralizó y, de paso, le permitió ganar muchos seguidores.

¿Por qué? Cortina decidió lanzar una campaña “de promoción de la lectura y desde su cuenta personal de Instagram (@roycortinaok) sorteará la colección completa de libros de Harry Potter, la exitosa saga de historias de magos creada por la autora Joanne Rowling, más conocida como JK Rowling.

"Elegí Potter porque es una saga que atrapó a una generación y perdura en el tiempo porque nuevas generaciones la siguen leyendo y viendo en películas", explicó Cortina en diálogo con Infotechnology.

"Ya habíamos hecho un sorteo con sagas de esas características y tuvieron mucho éxito", añadió.

El legislador detalló que el recibimiento del sorteo por parte del público "es muy bueno". "A la gente que está en Instagram le gusta participar de sorteos. Estamos superando los 2000 hasta el momento pero se siguen sumando", puntualizó.

Asimismo, Cortina explicó que además de impulsar sorteos de este tipo suele "recomendar libros y preguntar sobre los libros favoritos" de las personas.

El Sorteo

“¡Ganáte la colección completa de Harry Potter! Leer un libro es empezar un viaje emocionante y sentirte parte de una historia. Por eso, promover la lectura en cada rincón de la Ciudad es una de mis mayores aspiraciones , remarcó Cortina en la publicación.

Debajo, el legislador añadió: “Las y los invito a participar del sorteo para ganarse la colección completa de los libros de Harry Potter . Debajo, Cortina añadió los títulos de los ocho libros que componen la saga.

Los requisitos para participar del sorteo, que se realizará el próximo 22 de noviembre, son: linkear la foto, seguir la cuenta, comentar la publicación y etiquetar a 3 amigos –que también deberán seguir cuenta- en un mismo comentario.

La popularidad y éxito de los libros elegidos por el legislador, de paso, le permitió al político sumar varios seguidores y alcanzar la cifra de 17.800 seguidores.

Con vistas al próximo año, el legislador adelantó que "vamos a usar mucho más las herramientas que brindan las redes sociales".

"Instagram es muy amigable con eso. Vamos a seguir haciendo sorteos y todo tipo de actividades que impulsen la lectura y el amor a los libros", completó.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre