En dos ruedas

Si andás en bicicleta, este casco le avisa a los autos que estás por venir

Volvo diseñó un equipo que envía una alerta a los automóviles conectados a través de una app. Mirá de qué se trata.

Poco a poco, las bicicletas se volvieron parte del parque de vehículos que circulan por diferentes ciudades. Sin embargo, su seguridad no está del todo resuelta. Con el fin de evitar accidentes de tránsito entre autos y ciclistas, Volvo creó un casco que busca ser una posible solución a esta problemática.



El casco se encuentra conectado con una app que monitorea la posición del ciclista para enviarle una señal a cualquier auto con conexión a Internet que se encuentre cerca de la bicicleta. De esta manera, el conductor del auto podrá bajar la velocidad y circular con más precaución al saber que una bicicleta se encuentra a pocos metros.

El equipo fue creado junto a la firma telefónica Ericsson y la empresa de protección POC. Según sostiene la empresa, la mayoría de los accidentes de auto con ciclistas suceden cuando la bicicleta viene del lado en el que el conductor no tiene visibilidad.

"Esta solución nos puede ayudar a eliminar los puntos ciegos que quedan entre autos y ciclistas", sostuvo Klas Bendrik, CIO de Volvo en un comunicado.
 

Temas relacionados
Más noticias de bicicleta

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre