Novedades

Piden a la Justicia que Google Street View frene la toma de fotografías en La Plata

Un vecino de la ciudad presentó un recurso de amparo para que la empresa no capte imágenes para preservar la privacidad de los ciudadanos.

La llegada de Google Street View a la Argentina ya comienza a causar revuelo. En La Plata, Lucas Bianco, un vecino de la ciudad, presentó un recurso de amparo ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 de La Plata para que la Justicia frene la toma de fotografías por parte de la empresa. 



Según señala el diario El Día, en el recurso presentado se solicita a la Justicia "como medida cautelar que ordene a la empresa abstenerse de tomar fotografías indiscriminadamente en la vía pública durante la tramitación del presente". En el documento se sostiene que Google realiza "una clara violación al derecho a la intimidad".

Por otra parte, el vecino sostuvo que la herramienta que utiliza la compañía para mantener la privacidad de los ciudadanos no es suficiente. "Debo adelantarme a lo que argumentará la empresa y señalar que la medida que adopta Google de distorsionar los rostros de las personas que aparecen en las imágenes no es suficiente para garantizar el derecho a la intimidad, ya que una persona puede ser identificada no solo por su rostro, sino también por determinadas vestimentas, tatuajes corporales particulares y hasta por las características particulares de su vehículo".

Google señala en un blog oficial que "Street View cuida la privacidad de las personas ante todo". Según aseguran las fotografías pasan por "un proceso computarizado a través del cual los rostros y patentes son difuminados. Una vez cargadas las fotos, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas, para su posterior revisión y remoción".

Actualización: La titula del Juzgado Civil y Comercial n°1, María Cecilia Valeros, sostuvo que las imágenes que toma Google a través de su servicio Street View no violan el derecho a la intimidad, según sostiene La Nación.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre