*

Conexión Geek

Nintendo quiere pasar de las consolas a los parques temáticos y las películas

La tecnológica japonesa está planeando un cambio de estrategia para sus unidades de negocio y ya construye atracciones en Estados Unidos y Tokio

Por PABLO HECKER - 07 de Enero 2019
Nintendo quiere pasar de las consolas a los parques temáticos y las películas

El presidente de la tecnológica Nintendo en Japón, Shuntaro Furukawa, acaba de confirmar el interés de la compañía por diversificar sus negocios en su mayoría vinculados con los videojuegos de consola, con la idea de apuntar ahora hacia los videogames para smartphones, los parques temáticos y las películas.

Estas nuevas alternativas podrían incluso afectar el desarrollo de la próxima consola de juegos, que ya no sería la absoluta prioridad de la empresa.

Furukawa explicó en una reciente entrevista al sitio web Nikkei que “Han pasado más de 30 años desde que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo es aún más antigua que eso, y al atravesar cada desafío que tuvo la empresa el único pensamiento ha sido sobre qué era lo siguiente que se debía hacer. A largo plazo quizás nuestro foco como negocio deberá cambiar y alejarse del mundo de las consolas. La flexibilidad es tan importante como la innovación”.

Algunas de las nuevas opciones para Nintendo son las ya mencionadas, aunque podrían no ser las únicas.

En 2016 la empresa comenzó a hacer pie en el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles. Según relevan en el sitio especializado RedUsers, los resultados han sido a veces buenos y otras veces no tanto. En cuanto a los planes temáticos, Nintendo se ha asociado con los estudios Universal para la construcción de instalaciones en Estados Unidos, más precisamente en Orlando y Hollywood, y otra en Japón.

El trabajo se encuentro avanzado para el parque de Orlando, y el de Japón se espera que esté terminado para el año 2020 en coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, aunque todavía no se han dado detalles al respecto, se sabe que la empresa también está considerando trabajar con animación a mano y animación 3D para la producción de películas.

Nintendo anunció en 2015 una alianza con DeNA (firma japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles y comercio electrónico) para desarrollar por primavera vez, juegos o aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets.

Miitomo, una aplicación al estilo de red social, donde se crean avatares Mii para sus consolas Wii, Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, fue la primera en salir en marzo de 2016.

Poco después, en julio de 2016, lanzó el juego Pokémon Go basado en su clásico personaje nacido en 1996, desarrollado por Niantic, de la que Nintendo tiene un tercio de las acciones. Cosechó mucho éxito en su lanzamiento y disparó el valor de sus acciones hasta un 112% en sus primeras semanas, llegando a duplicar el valor bursátil de la compañía.

En septiembre de 2016 presentó Super Mario Run durante una conferencia en la ciudad de San Francisco. Se trata de un simple juego de avance lateral en el que Mario corre y solo hay que tocar la pantalla para saltar y esquivar objetos. Llegó a iOS en diciembre de 2016 y a Android en marzo de 2017.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas