Por el aire

La patineta voladora de Volver al futuro ya es una realidad

Se trata de Hendo un skate que flota a 2,5 centímetros del piso y se encuentra buscando fondos para perfeccionar su prototipo. 

La patineta voladora que utiliza Marty McFly en Volver al futuro II ya no es sólo un elemento de ficción. Hover es una patineta que flota a 2,5 centímetros del piso y se encuentra juntando fondos a través de Kickstarter para mejorar su prototipo, crear más equipos y lugares en donde se pueda utilizar. 



La Hendo Hoverboard cuenta con cuatro motores en forma de disco debajo de la patineta y permite flotar gracias a una tecnología que llaman Magnetic Field Architecture, la que permite a un objeto levitar a través de campos magnéticos opuestos. El equipo fue creado por Jill y Greg Henderson de la empresa Arx Pax, de donde toma el nombre el producto y espera lanzar, además de la patineta, un kit para desarrolladores en 2015. 




Según describen medios como The Verge o GigaOm que pudieron probar el Hover, la experiencia de uso es "divertida pero no elegante" y que cualquier tipo de control lateral que se tiene en un skate se vuelve parte del pasado con este dispositivo. 

Además, la patineta solo puede ser utilizada en superficies de aluminio o cobre. Por eso, desde la compañía buscan crear parques de skate pero diseñados para este equipo.




Arx Pax desea juntar US$ 250.000 para poder mejorar el equipo que actualmente sólo dura siete minutos hasta que se acaba su batería. Por otra parte, diez contribuyentes podrán adquirir un prototipo de la patineta. Sin embargo, su precio está lejos de ser económico: aquellos que quieran andar con una patineta flotante deberán desembolsar US$ 10.000. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre