*

Conexión Geek

La nueva Nintendo Switch no convence al mercado

Con un precio por encima de sus predecesores y una potencia que no lo justifica, la nueva consola de Nintendo no dejó satisfecho al mercado.  13 de Enero 2017
La nueva Nintendo Switch no convence al mercado

Nintendo finalmente lanzó Switch, su nueva apuessta para el mercado de consolas, a un precio de 300 dólares. En una presentación en Tokio, la compañía señaló que en un principio, la consola se venderá en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos.

Sin embargo, la Bolsa no recibió el anuncio con los brazos abiertos y registró una caída del 5,75%.El motivo ha sido el precio: 299 dólares en Estados Unidos y 29.980 yenes (unos 245 euros) en Japón, un 20% por encima de la consola que la precedió. El valor del nuevo dispositivo de Nintendo se lanzó muy por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un coste de entre 250 y 280 dólares para una consola que cuenta con un procesador peor que el de sus competidores, un Tegra de Nvidia.

Fuente: Cincodias.com

Nintendo habló durante la presentación de la autonomía de la batería de Switch cuando no está en la base (o “dock“), uno de los aspectos que más inquietan: entre dos y seis horas y media.

En resumidas cuentas, el dispositivo no conformo a inversores ni consumidores. Se habían creado expectativas como una posibilidad de dar un impulso a la compañía después de meses de debilidad en las ventas y se convirtió en una estreno fallido. 

"Los precios y los títulos de los juegos han sido como se esperaba; la acción había subido ante expectativas de mejoras y se ha vendido con los hechos", señalaba un experto de Ace Research Institute a Bloomberg. Comparado con los precios de otras consolas, los 299 dólares dela Switch superan a los 260 dólares de la Playstation 4 de Sony y a los 240 dólares de la Xbox One de Microsoft.

Nintendo, al menos, puede apostar a que los exclusivos de la Switch ayuden a remontar los números, y por eso tiene más de 50 desarrolladores están trabajando en más de 80 juegos para el Switch. Incluído el esperado  “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”.

Tampco parece convencer a los analistas la configuración de la consola que dificulta a los fabricantes de juegos adpatar los títulos a la consola. "Tampoco está claro cómo se conecta con la plataforma de juegos online y no ha habido ningún anuncio sobre cómo se conecta con juegos par asmartphone como Pokemon Go o Supermario Run", señaló otro analista a Reuters.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas