La gran enseñanza de Steve Jobs para aprender "a fracasar" en la vida

Se viralizó en un video en el que uno de los fundadores de Apple destaca la importancia de “estar dispuesto a fallar . ¿De qué se trata?

El gigante estadounidense Apple representa una firma inspiracional para millones de personas alrededor del planeta, en buena parte, gracias al aura que consiguió otorgarle en vida Steve Jobs, uno de sus fundadores.

En este contexto, se viralizó en Twitter un video grabado en 1994 por el propio Jobs, sentado con una pared blanca de fondo sin su particular polera negra, y en el que brinda un curioso consejo.

En el arranque de la filmación, Jobs remarcó que “la mayoría de la gente" no tiene distinto tipo de "experiencias" simplemente "porque nunca preguntan .

“Yo nunca he encontrado gente que no quisiera ayudarme si les pedía ayuda , destacó.

De inmediato contó que cuando tenía apenas 12 años llamó a Bill Hewlett, ingeniero y cofundador junto a David Packard, de la compañía Hewlett-Packard.

Yo llamé a Bill Hewlett cuando tenía 12 años. Cuando el vivía en Palo Alto. Su número aún estaba en el directorio. Y él contestó: ¿sí?. ‘Hola mi nombre es Steve Jobs, tengo 12 años’. Soy estudiante de secundaria, quiero construir un contador de frecuencias, y me preguntaba si usted tenía algunas partes que me pudiera prestar , comentó.

Jobs recordó que Bill Packard se rió y luego le dio las partes para construir el contador de frecuencias.

Además, me dio un trabajo ese verano en Hewlett Packard, trabajando en la línea de ensamblaje, poniendo tornillos y cosas en contadores de frecuencia. Me dio un trabajo en el lugar en el que los construyen. Y yo estaba en el cielo , remarcó.

El día en el que Bill Gates salvo de la quiebra a su peor enemigo

Hace 21 años, Steve Jobs dio el brazo a torcer y permitió que la empresa que creó su enemigo de la industria más importante, Bill Gates, invirtiera US$ 150 millones cuando la hoy empresa más valiosa del mundo estaba cerca de quebrar.

Por tal motivo, Jobs insistió en que “nunca encontró a nadie que dijera: “No o trancara (cortara) el teléfono cuando él lo llamaba.

“Simplemente preguntaba. Y cuando la gente me pregunta a mí trato de responder de la misma manera para pagar esa deuda de gratitud , subrayó.

A modo de conclusión, Jobs remarcó en el video que “la mayoría de la gente no toma el teléfono y llama, la mayoría de la gente no pregunta .

Y eso es lo que separa a veces a la gente que hace cosas de la gente que solo sueña sobre esas cosas , deslizó.

Tú tienes que actuar, tienes que estar dispuesto a fracasar. Tienes que estar dispuesto a estrellarte  y quemarte. Con la gente en el teléfono. Comenzando una empresa. Si le temes al fracaso, no llegarás lejos en la vida , completó.

 

El usuario de Twitter Ariel Sbdar fue el encargado de postear el video en su cuenta (@arielsbdar).

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre