*

Conexión Geek

Facebook lanzó en Argentina su aplicación dedicada a los solteros

Por PABLO HECKER - 28 de Marzo 2019
Facebook lanzó en Argentina su aplicación dedicada a los solteros

A Facebook no se le escapa ninguna, ni quiere que se le escape ninguna. Desde los videojuegos hasta el fútbol en vivo, pasando por el comercio, la publicidad y las noticias, se trata de una red social con más de 2200 millones de usuarios, lo que la convierte en un auténtico mundo dentro del cual puede ocurrir, y ocurre de todo. Lógicamente, ya que está basado en eso, los vínculos personales tampoco.

Así, el año pasado lanzó en buena parte del mundo una aplicación, que va "un poco más allá" de la amistad, y que en el día de ayer se presentó también en la Argentina.

Se trata de Facebook Dating, una función diseñada para que las personas puedan relacionarse según sus preferencias e intereses utilizando un perfil creado específicamente.

Es decir una red de citas del estilo de la famosa Tinder, que según aclaran es un espacio separado dentro de la aplicación de Facebook, cuya actividad tampoco se comparte en News Feed, ni con otros usuarios.

Aunque las sugerencias de contactos sí están basadas en las preferencias, intereses y acciones que se tomen en Facebook, lo que ayuda a conectar con gente con las que se podría tener cosas en común.

Dentro de Dating, sólo las personas sugeridas y aquellas a quienes uno le aparece como sugerido, podrán ver nuestro perfil. Los amigos actuales de Facebook y cualquier persona bloqueada no aparecerá como sugerida. También ofrece la posibilidad de editar controles de privacidad para relacionarse con personas con las que no se tiene ningún amigo en común.

Cuando se identifique a alguien con quien interesa iniciar una conversación, se debe hacer clic en "Interesado" y así enviarle un único mensaje para iniciar una conversación. Una vez que la persona responda, se podrá continuar la conversación a través de mensajes de texto. Si no se está interesado en alguien que aparezca como sugerido, se puede hacer clic en "Pasar" y el perfil ya no aparecerá como sugerencia.

"Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook. Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online", dijo Charmaine Hung, Gerente de Producto de Facebook Dating.

Facebook Dating se comenzará a lanzar gradualmente para usuarios de iOS y Android en Argentina y México. Esta función está destinada solo para personas mayores de 18 años. Además de estos países, Facebook Dating actualmente también está disponible en Colombia, Canadá y Tailandia.

Según la aplicación Blind Love "a nivel latinoamericano, Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70 por ciento de los encuentros vuelve a repetirse y un 40 por ciento de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas