Este es el significado oculto detrás de los nombres de 4 empresas tech

Detrás del nombre de cada player tecnológico hay una historia. ¿Cuál es el origen desconocido detrás de las marcas mejor valuadas del mundo?

1. SAMSUNG

Según su fundador Lee Byung-chul, el significado de la palabra Samsung es "triple estrella" o "tres estrellas", donde la palabra "tres" refiere a algo grande, numeroso y poderoso. Antes, las estrellas estaban en el logo, pero con el rediseño de 1983 desaparecieron. 

Ilustración: Mercedes Mares.

 

2. MOZILLA

Mozilla era el nombre clave de Netscape durante su desarrollo. El plan era desplazar al navegador más usado de la época, el NCSA Mosaic, y combinaron su nombre con la palabra en inglés “killer y Godzilla, haciendo alusión a un nuevo producto que vendría a aplastar a la competencia.

Ilustración: Mercedes Mares.
3. ORACLE

Antes de fundar su empresa, Larry Ellison, Ed Oates y Bob Miner trabajaban en un proyecto de consultoría para la CIA con el nombre clave Oracle. Estaba diseñado para aprovechar el nuevo lenguaje de bases de datos SQL de IBM y cuando lo terminaron decidieron llevarlo al mercado, primero llamando a la compañía Relational Software Inc. y luego cambiándolo por el nombre del producto: Oracle.

Ilustración: Mercedes Mares.

 

4. RED HAT

En la universidad, el fundador de la empresa, Marc Ewing, recibió una gorra del equipo de lacrosse de Cornell de su abuelo. Cuando alguien necesitaba su ayuda, siempre lo presentaban como “ese con el gorro rojo . Para cuando escribió el manual de la primera versión de Red Hat, Ewing había perdido la gorra, entonces incluyó un pedido de rescate dentro del manual para que se la devuelvan si alguien la encontraba.

Ilustración: Mercedes Mares.

--

Nota publicada en la edición 238 (mayo/2018) de INFOTECHNOLOGY.

Temas relacionados
Más noticias de Oracle

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre