*

Conexión Geek

En qué mes conviene comprar pasajes para viajar barato

Lo reveló un servicio de metabuscadores en base a las preferencias de usuarios y las ofertas de aerolíneas. 

09 de Noviembre 2018
En qué mes conviene comprar pasajes para viajar barato

El año ya se termina y es hora de comenzar a pensar en las vacaciones. Pero no todos los días son iguales: hay meses para reservar y hacer rendir mejor el presupuesto. El metabuscador de vuelos, hoteles y alquiler de autos, Skyscanner, relevó entre sus usuarios más porteños --los resultados son todos saliendo desde Buenos Aires-- cuál es el mejor mes para reservar y obtener un mayor porcentaje de ahorro.

Parece que el mes clave es mayo. Asi es como, para lograr un ahorro considerable en vuelos a destinos como San Pablo y Río de Janeiro (Brasil); Madrid (España); Londres (Reino Unido), Cancún (México); Bogotá (Colombia) y Bangkok (Tailandia), conviene reservar entre las semanas 18 y 22 del año.

El porcentaje de ahorro que se alcanza reservando en esta fecha oscila alrededor del 60%, en el mejor de los casos. El segundo mes, más conveniente para reservar es abril, sobre todo para viajar a destinos como Miami (EEUU); Lima (Perú) y Barcelona (España) o Santiago (Chile).

Es importante recordar siempre que la flexibilidad es un factor fundamental para viajar barato.

Si no hay ninguna fecha predeterminada existe una mayor posibilidad de poder aprovechar una mayor cantidad de ofertas, especialmente si se decide viajar en temporada baja o media.

Si existe la posibilidad de viajar en los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, podés conseguir ofertas increíbles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Hernan Fraga Reportar Responder

Podes ahorrar 105% en el mejor de los casos. Es mágico!

Victor Golivos Reportar Responder

Ya parezco el editor de esta secci�n. Pero "ahorro del 105%, vamos muchachos....

Alex Podesta Reportar

En lugar de pagar, te pagan a vos x comprar el pasaje......

Gonçalo CM Reportar

Jajajajaja... Pens� lo mismo! QUE DESASTRE!

Notas Relacionadas