Empezaron con nada, lo dieron todo y hoy son mega millonarios: las fotos nunca vistas de las 8 empresas más grandes del mundo

Microsoft, Panasonic, FedEx, Amazon, Google, entre otras: así comenzaron estas 8 empresas tecnológicas que hoy siguen creciendo.

Así fue el comienzo de estas ocho empresas de tecnología. Indudablemente, alcanzaron el éxito y los millones con dedicación. Bill Gates, Jeff Bezos, Steve Jobs se posicionan como los hombres más ricos del mundo: sus ideas fueron disruptivas y cambiaron el mundo para siempre. 

1. Bill Gates y Paul Allen, Microsoft

En 1970, Bill Gates recién terminó sus estudios secundarios. Gates comenzó a “hackear a los 13 años y dejó de asistir a sus clases de matemáticas para programar. El empresario fundó en un principio una empresa para leer el tráfico web sin embargo fracasa. Luego de ir a Harvard, reescribe el lenguaje BASIC para Altair. Seguido, decide abandonar Harvard y abre una start-up: vende el lenguaje BASIC y funda Microsoft.

2. Konosuke Matsushita, Panasonic

Panasonic fue fundada el 7 de mayo de 1918 por Konosuke Matsushita. Konosuke solía ser un joven de 23 años fanático de la electrónica y trabajaba en una compañía de Luz Eléctrica y fue “aprendiz en una tienda de tecnología Hitachi. Por las noches, diseñaba aparatos hasta que logró desarrollar un nuevo tipo de toma de luz. Sin dudas, su invención pasó a la historia. El nombre Panasonic fue creado en 1955: así etiquetaron sus primeros parlantes o altavoces y lámparas.

3. Larry Page y Sergey Brin, Google (ahora Alphabet)

Larry Page y Sergey Brin fundaron Google Inc. en un garaje en California. Los emprendedores eran estudiantes de la Universidad de Standford y allí se conocieron. Desarrollaron Google Inc. cuando decidieron hacer un trabajo práctico para su posgrado y necesitaban un buscador de temas dentro de su biblioteca escolar.

4. Pierre Omidyar, eBay

Omidyar dedicó toda su carrera a crear algo disruptivo para alcanzar el éxito: el emprendedor creó un sitio de subastas, hoy conocido como eBay. Pierre Omidyar revolucionó el eCommerce. El primer artículo vendido fue un puntero láser por US$ 14,83 en una subasta. El dueño de eBay se contactó con el comprador para preguntarle si su oferta en la subasta por el “puntero láser fue real o una broma: el comprador resultó ser un coleccionista de punteros lásers. Cuatro años después de su creación, comenzó su carrera dentro de NASDAQ.

5. Jeff Bezos, Amazon

Jeff Bezos renunció a su trabajo como vicepresidente de una firma en Wall Street y puso en marcha un servicio de venta de libros 100% digital en 1994. Hoy, es el hombre más rico del mundo. En un principio, la llamó “Cadabra y al año cambió su nombre por “Amazon .

6. Steve Jobs, Apple

Steve Jobs y su amigo Steve Wozniak dejaron la escuela secundaria y abrieron un negocio en su garaje: hoy, esa empresa es Apple. Fue fundada el 1 de abril de 1976. Sus primeros tres accionistas fueron Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne. Doce días después, Wayne vendió sus acciones.

7. Larry Ellison, Oracle

Ellison fundó Oracle con una inversión inicial de US$ 2 mil. Hoy, se posiciona como uno de los hombres más ricos del mundo. En 1977, Ellison junto con otros dos compañeros fundan en 1977 una empresa de consultoría de Software. Años más tarde, obtienen un contrato con la CIA para diseñar un sistema de bases de datos en código “Oracle . Fue un éxito total.

8. Federick W. Smith, Federal Express

Federick Smith desarrolló una empresa que entregase paquetes de la noche a la mañana. FedEx fue la primera empresa con línea aérea de carga. Además, se posiciona como la primera compañía estadounidense en cotizar en 10 mil millones de dólares.

Temas relacionados
Más noticias de Jeff Bezos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre