*

Conexión Geek

El día que crearon un grupo K anti-Facebook en el que adoraba a Cristina

Se lanzó en 2013 y fracasó. La idea era ser una alternativa a Facebook; resguardando a los usuarios del robo de datos y el negocio de la información. Cómo era. 11 de Abril 2018
El día que crearon un grupo K anti-Facebook en el que adoraba a Cristina

 "¿Qué se cuenta compañer@?". Así recibía a los usuarios Facepopular, el experimento kirchnerista de Luis D'Elía para combatir Facebook y proponer una alternativa "al margen de las multinacionales". La red social fue creada por las mismas personas detrás de la campaña 8N Yo no voy y del sitio kirchnerista Puertas Abiertas. El sitio replicó la estética de Facebook pero reemplazando el color azul distintivo de la empresa por uno con tintes violáceos. 

 

 

En su momento, el sitio declaraba "generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de Latinoamérica por corporaciones multinacionales". Además, los datos de la red social Nac&Pop se alojaron en servidores locales dedicados residentes en la Argentina. De hecho, Face no es por Facebook, sino por  Frente Alternativo Contra el Establishment, según explicó Carlos Romero (uno de sus fundadores) en 2014 a RT.

 

Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tere sa Parodi, los declaró de interés cultural.

 

¿Qué se podía encontrar una vez adentro? Se podía subir fotos, videos, crear páginas y grupos, blogs, foros, eventos, encuestas y hasta una sección de clasificados. Entre las páginas del sitio se podían encontrar cosas como "Repudio a los oligarcas, vive como un oligarca", "Eva Perón" y "Club Altético All Boys".  Facepopular formaba parte de Redpopular, un "grupo de medios en línea orientados a difundir las expresiones populares". Dentro de éste se encuentran Laradiopopular.net, Latvpopular.net y Lawebpopular.net; todos ya extintos.

Otra de las características es que en lugar de emoticones hay "Emoperones", en referencia a Juan Domingo Perón. De esta manera, los usuarios pueden enviar un "Perón (< P)", una "Evita" (*eva>) o figuras de la Independencia latinoamericana como José de San Martín (*sm>) o el venezolano Simón Bolívar (*sb>).

 

 

Según consigno Infobae en 2015, la red social acunó apenas unos 425 mil usuarios argentinos, una cifra minúscula si se la compara con los 4,7 millones de usuarios activos que tenía Twitter en el país o los 23 millones de Facebook. 

Actualmente, la red social no está en funcionamiento aunque puede accederse al home del sitio. No hay posibilidad de crear nuevas cuentas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Diego Lu Reportar Responder

Para esto usaron nuestra guita

Lolo Blanco Reportar Responder

Y CUANTO "NOS" COSTO ESTA AVENTURA DEL PROGRESISMO NAZI

Notas Relacionadas