*

Conexión Geek

¿Dónde está el "Wally piquetero"? Se puede "cazar" en el Obelisco

Es parte de los festejos de la editorial por una nueva reedición del popular libro para buscar al personaje británico. 05 de Julio 2018
¿Dónde está el "Wally piquetero"? Se puede "cazar" en el Obelisco

Ya tiene más de 30 años: en 1987, el inglés Martin Handford creo la hoy famosa serie de libros “Dónde está Wally” (Where’s Wally, en el idioma original; o Waldo en los Estados Unidos).

En los libros, el personaje del título se pierde junto a sus amigos, Odlaw y Woof, y su hermana Wenda, y el lector debe encontrarlo en distintas situaciones, cada una llena de intrincados dibujos.

Para celebrar la reedición, durante la mañana de este jueves, el grupo editorial Penguin Random House “perdió” dos Wallys y dos Wendas en el microcentro porteño. Quienes los divisen y suban una selfie con ellos a Twitter incluyendo el hashtag #AcáEstáWally van a participar en un sorteo por un par de libros.

No será tan fácil dar con ellos justo hoy: la zona del Obelisco estará cortada por protestas y cortes. 10.30 ATE cortó Av. 9 de Julio y Tucumán; y de 11 a 13 un grupo de taxistas van a reclamar por el levantamiento del bloqueo a la aplicación Uber en Cerrito entre Córdoba y Viamonte. Luego, a las 13, ATE, Sipreba, y otras organizaciones van a concentrarse en las cercanías del Obelisco para protestar por los más de 300 despidos en la Agencia de Noticias Télam y luego se movilizarán hasta Sarmiento, entre Av. Leandro N. Alem y Bouchard.  

Entre todo el probable caos vehicular y los grupos protestando por causas diversas estará Wally.

 

Wally a lo largo de los años

- El libro fue traducido a 30 idiomas en 385 países. Su autor, Martin Handford, tiene un patrimonio neto de US$ 20 millones, que vendió los derechos del personaje por 2,5 millones de libras esterlinas a una compañía llamada Entertainment Rights.

- Cada página incluye por lo menos 20 gags, según le contó Handford a The New York Times en 1990, y cada escena tiene entre 300 y 500 personajes… por eso es tan difícil encontrarlo. Todas las escenas están dibujadas a mano.

- En 2011, una multitud de 3.872 personas en Dublin, Irlanda, rompieron el récord de la mayor cantidad de gente reunida en un mismo lugar vestida como Wally. Anteriormente, en 2009, se habían juntado 1.052 en la Universidad Rutgers, en New Jersey.

- Uno puede encontrar a Wally en Google Earth: en 2008, el artista canadiense Melanie Coles creó un juego viral llama “Where on Earth is Waldo”. Pintó al personaje en una terraza en Vancouver y desafió a que las personas lo encontraran a través de la aplicación de Google. Además, armó instrucciones en PDF para que otras personas en otros lugares del mundo para que puedan crear su propia versión en los lugares donde viven.

- Un graduado de la Universidad del Estado de Michigan, Randy Olson, creó un algoritmo para encontrar una ruta óptima para encontrar a Wally. ¿Cómo? Mapeando la ubicación del personaje en cada libro luego estimó donde podría encontrarse más probablemente el personaje y donde seguramente no va a estar, como arriba a la izquierda o abajo a la derecha.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas