Disney Plus sacó un capítulo de Los Simpson en el que se escuchaba la voz de Michael Jackson

La decisión de la nueva plataforma de streaming generó polémica entre los usuarios, que además reportaron otros problemas el día del debut.

El crecimiento de la oferta de compañías por streaming es cada vez más grande. Más allá del éxito de Netflix, lentamente otras firmas se animan a hacerle frente al gigante a partir de propuestas de contenido tentadoras.

Disney Plus, por ejemplo, es una de ellas. La compañía ya presente en los Estados Unidos, Canadá y Holanda cuenta en su catálogo con la chance de ofrecer nada menos que todas las temporadas de la serie de dibujos animados Los Simpson.

Sin embargo, la nueva plataforma de streaming tomó una decisión que generó revuelo debido a que decidió iniciar la tercera temporada de la serie que muestra las aventuras de Homero, Bart, Lisa y Marge a partir del segundo capítulo.

¿Por qué?

Disney Plus tomó la decisión de eliminar el capítulo en el que aparece el cantante Michael Jackson, denominado “Papá, loco de atar .

En ese episodio, que se estrenó en 1991, aparece la voz del exitoso Rey del Pop, que tiempo después generó mucho revuelo a raíz de la polémica que rodea al fallecido cantante, que fue acusado por abuso sexual a menores de edad.

De este modo, los usuarios de Disney Plus que accedan a Los Simpson observarán que en lugar del mencionado capítulo, la tercera temporada empieza en realidad con el segundo episodio, llamado “La familia va a Washington .

Sobre el capítulo eliminado

En “Papá, loco de atar el protagonista Homero Simpson es internado por error en una institución mental, donde se hace amigo de un hombre llamado Leon Kompowsky, que afirma ser realmente Michael Jackson.

Cuando Homero sale del hospital, ofrece a Michael que se quede en la casa de los Simpson, pero los ciudadanos de Springfield acusan a León de ser un impostor.

Leon Kompowsky fue el personaje que contó con la voz de Michael Jackson

Es entonces que Leon admite que realmente no es Michael Jackson, pero que decidió comenzar a hablar con la voz del músico para hacer felices a otras personas.

Jackson le dio la voz al personaje, pero en su momento no fue acreditado.

Las críticas en torno a ese episodio surgieron a partir del estreno del documental Leaving Neverland, que recoge dos acusaciones contra el artista por abuso sexual a fines de la década del '80 y principios de los '90.

Más allá de la decisión de eliminar ese capítulo de los Simpson, Disney Plus contó con otros inconvenientes con su servicio de streaming, sobretodo, cuando los usuarios querían reproducir un video o simplemente iniciar sesión en sus cuentas.

“La demanda del consumidor para Disney Plus excedió nuestras altas expectativas. Estamos encantados con esta increíble respuesta y estamos trabajando rápidamente para resolver el problema actual. Les agradecemos su paciencia , remarcó la compañía en su cuenta de Twitter.

Bajo el hashtag #DisneyDown, en Twitter los usuarios se quejaron de las fallas.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre