Con la ayuda de Wendy’s, un chico de 16 años logró el Guinness de Twitter

Le ganó a la selfie que Ellen DeGeneres tomó en los Oscars de 2014. Podrá comer bocaditos de pollo gratis por un año (y al empresa de comidas rápidas donará a una obra de caridad).

El tuit del adolescente Carter Wilkerson (16) pidiendo 18 millones de retuits para conseguir bocaditos de pollo gratis de por vida por parte de Wendy’s tuvo más relevancia de la que cualquier –él antes que nadie- hubiera supuesto.

HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3

— Carter Wilkerson (@carterjwm) 6 de abril de 2017
Leer más: Amazon y Microsoft, usando retuits, quieren que un tuitero coma Nuggets de por vida

Si bien el estudiante de preparatoria (secundaria) de Nevada no alcanzó la alta vara puesta por el equipo de Community Managers de la cadena de comidas rápidas estadounidense, si rompió ya récord que ostentaba la recordada selfies que la conductora y actriz Ellen DeGeneres tomó en la ceremonia de los Oscars de 2014 (que incluía a pesos pesados del showbiz como Bradley Cooper, Brad Pitt, Julia Roberts y Kevin Spacey).

Su logró fue hasta citado por la cuenta de Twitter del Libro Guinness de los Records:

Congratulations to @carterjwm who just broke @TheEllenShow's record for most retweeted tweet on @Twitter #NuggsForCarter pic.twitter.com/gwKyq8zmfP

— GuinnessWorldRecords (@GWR) 9 de mayo de 2017

El logro motivó que Wendy’s decidiera darle los famosos bocaditos (o nuggets) por un año gratis y, además, que la compañía donará US$ 100.000 a la fundación Dave Thomas para la Adopción, a la que Wilkerson empezó a donar las ganancias de la venta de remeras con su perfil (que comenzó a vender a los pocos días de lograr notoriedad mundial).

“Has conseguido nuestro respeto… y los nuggets , expresó Kurt Kane, jefe de Marketing de The Wendy’s Company, a Wilkerson, en un comunicado de prensa. Y, claro, también informaron del hecho vía Twitter, donde puede verse a un sonriente Wilkerson con un cartel a propósito de la ocasión:

.@carterjwm is now the most retweeted tweet of all-time. That’s good for the nuggets, and $100k to @DTFA. Consider it done. #nuggsforcarter pic.twitter.com/k6uhsJiP4E

— Wendy's (@Wendys) 9 de mayo de 2017

Wilkerson, mientras tanto, indicó pocos días antes de conseguir el record que quiere usar su fama pasajera para “hacer el bien y, claro, “disfrutar mientras dure . Y, si bien pensaba ser dentista como sus padres, ahora está reconsiderando sus opciones. “Sería cool escribir en mis cartas para aplicar a universidades [N del R: en los Estados Unidos para ir a una universidad hay que enviar una carta] ‘soy el chico con el tuit más compartido de la historia’ , dijo.

Cuando estaba cerca de superar a DeGeneres, ella lo invitó a su talk show: le regaló una TV nueva, ropa interior nueva durante un año y, además, pidió que lo retuitearan al “Nugget boy (siempre y cuando también la retuitearan a ella).

Y no parece ser una movida de Marketing, como algunas mentes paranoicas podrían sospechar: Wilkerson había alabado los bocaditos de Wendy’s mucho tiempo antes de llegar a ser viral.

I highly recommend @Wendys chicken nuggets to everyone

— Carter Wilkerson (@carterjwm) 19 de enero de 2017
Efectos positivos para las redes sociales de Wendy’s

Incluso antes de conseguir superar al tuit de la selfie de los Oscars, desde Wendy’s no podían salir de su asombro por lo conseguido por Wilkerson. “Sabíamos que el público ama nuestros bocaditos , comentó Frank Vamos, director de Comunicaciones de Marca de la empresa en un email al portal CampaignLive. “Sin embargo, no esperábamos esta respuesta increíble al amor que Carter tiene por los nuggets.

Al 24 de abril, la cuenta @Wendys había conseguido 330 millones de impresiones y además 149.000 nuevos seguidores en Twitter. Otros tuits de la marca también consiguieron un mayor engagement: generaron 280.900 retuits y 978.500 likes, según la misma publicación.

 

Más sobre Dave Thomas

Dave Thomas fue el creador de Wendy’s y, como él había sido adoptado de chico, decidió organizar una institución de caridad –separada de su empresa- para dar a conocer las distintas posibilidades a la hora de adoptar. Thomas tenía, hasta su muerte en 2002, un estilo personal de conducir su empresa que lo llevó, incluso, a ser el portavoz de la misma en las publicidades: este consiguió ser el CEO de comidas rápidas más conocido de su país ya que apareció en 800 comerciales entre 1989 y 2002, otro hito que ingresó al Guinness. Según estadísticas internas de entonces, Thomas era conocido por el 90% de los estadounidenses.

Tags relacionados

Más de Cultura Geek

Compartí tus comentarios