Con estas Apps podes visitar cualquier museo sin moverte de tu casa

Smartify, EyeJack, Google Arts and Culture, WikiArt y DailyArt presentan varias alternativas para disfrutar de obras de arte a través de dispositivos móviles.

La tecnología tiene lugar en todo aspecto de la vida. En el caso de los teléfonos inteligentes, y sus eternas compañeras; las Apps, suele haberlas de todos los colores y para todos los gustos. Muchas aplicaciones están pensadas como extensiones de la vida diaria que están almacenadas en la comodidad del bolsillo del caballero o la cartera de la dama. Y claro que el arte no podía quedarse afuera del universo App.

 

Smartify

Smartify  es una aplicación que sirve para escanear diferentes obras de arte y recibir información sobre ellas al instante. Una suerte de realidad aumentada para el mundo del arte, donde siempre hay algo nuevo que conocer. Aunque tiene una limitación, los textos están en inglés y todavía tiene que incrementar su catálogo de galerías y museos, sigue siendo una aplicación recomendable para viajeros que visiten los museos más famosos.

 

EyeJack

Dentro del rubro de aplicaciones basadas en la realidad virtual, EyeJack es de las más completas. La aplicación posee un catálogo de libros de arte que pueden ser adquiridos para después poder disfrutar de la experiencia gracias a la aplicación. Como dicen los creadores, EyeJack se especializa en la distribución de arte a través de la tecnología realidad aumentada y también ha empezado a incluir galerías en su catálogo. Eso sí, es una aplicación paga, pero puede servir para ahorrarse mucho dinero en la compra de libros especializados.

 

Google Arts & Culture

¿Hay algún servicio que tampoco provea la gran G? Esta vez, la realidad virtual es nuestra herramienta para explorar las mejores obras de los artistas más populares (Rembrandt, Dalí…). Pero ojo, porque se necesitas un móvil que sea compatible con la plataforma Daydream y unas gafas de realidad virtual para poder acceder a todas las ventajas de la aplicación.

WikiArt

Una aplicación que sirve para iniciados y expertos en arte. Con un catálogo de literalmente miles de obras, la App pone a disposición una selección de las obras destacadas del día e invita a navegar a través de su abanico de artistas. Para conocer un artista al día. Si se prefieren este tipo de aplicaciones, DailyArt cumple una función muy similar. Permite filtrar por época y zona geográfica, para que sea sencillo armar un “mapa de ruta del arte.

Temas relacionados
Más noticias de arte

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre