Novedades

Buenos Aires será sede de una reunión mundial de la ICANN

La organización realizará el evento del 17 al 22 de noviembre. En 2005, se llevó a cabo en Mar del Plata.

La Argentina será la sede, por segunda vez, de una de las reuniones mundiales de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la organización que se encarga de brindar los dominos e IPs. En esta oportunidad la ciudad de Buenos Aires será la protagonista y el evento se realizará en el Sheraton de Retiro del 17 al 22 de noviembre. 



La ICANN realiza tres reuniones anuales. La primera fue en Pekín (China), la segunda en Durban (Sudáfrica) y la tercera será en Buenos Aires. Estas reuniones suelen durar una semana y abarcan más de 200 sesiones en donde se tocan diversos tópicos. Según sostiene la organización en un comunicado estos encuentros "son el punto focal para que individuos y representantes de los distintos grupos de partes interesadas de la ICANN presenten y debatan cuestiones relacionadas con las políticas" de la agrupación.  

El anfitrión en este encuentro será NIC.ar, la entidad que brinda los dominios nacionales a los usuarios. Recientemente, el servicio renovó tanto su diseño como su modo de operación, creando cuentas de usuario para administrar los registros. 

En 2005, la Argentina también fue sede de estas reuniones globales de la ICANN. En esa ocasión el evento se llevó a cabo del 4 al 5 de abril en Mar del Plata.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre