Bezos ataca de nuevo: Amazon lanzó Prime Gaming, un nuevo servicio para conquistar el mundo de los videojuegos

La firma del hombre más rico del mundo apunta ahora a un sector que tuvo un crecimiento exponencial desde el arranque de la pandemia. Cuál será su propuesta.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del gaming en todo el planeta.

Conocedor de la tendencia, Jeff Bezos, el fundador de Amazon y actual hombre más rico del mundo, decidió hacer algo al respecto.

Amazon lanzó un nuevo servicio denominado Prime Gaming, en línea con el resto de las firmas que buscan sumarse a la lucrativa industria de los videojuegos.

En el pasado reciente, la empresa probó suerte con el desarrollo de juegos como New World y Crucible, aunque los resultados no fueron los esperados.

Sin embargo, la empresa confirmó el lanzamiento de Prime Gaming, una suerte de rediseño de Twitch Prime.

De este modo, el nuevo servicio se transformará en un agregado para los usuarios que ya posean Amazon Prime y pretendan disfrutar videojuegos, además de sus series y películas favoritas.

Cómo aprovecharlo

En principio, Prime Gaming regalará hasta 5 juegos para PC cada mes, además de brindar beneficios exclusivos para varios de títulos disponibles en todas las plataformas.

        El logo del nuevo servicio de Amazon

Desde la empresa explicaron que este cambio de nombre y de concepto se adoptó para que quede en línea con el resto de los productos ofrecidos por Amazon como, por ejemplo, Prime Video, Prime Reading y Prime Music.

Los miembros Prime actualmente tienen lo mejor de la TV, películas y música, ahora expandimos nuestras ofertas de entretenimiento para incluir lo mejor de los juegos , explicó Larry Plotnick, gerente general de Prime Gaming.

Estamos dando a los consumidores nuevos contenidos que hagan que jugar sus juegos favoritos en todas las plataformas sea todavía mejor , añadió.

Según el ejecutivo, “ya no importa qué tipo de juegos te gusten y dónde los juegues, siempre serán mejores con Prime Gaming .

La empresa evitó confirmar detalles sobre algunos cambios que mostrará Prime Gaming respecto a Twitch Prime.

No obstante, quedó claro que sí diferirá con lo que antes era Twitch Prime, proyecto que por sumar un servicio de marketing algo confuso nunca llegó a ser globalmente conocido.

En ese sentido, una de las modificaciones que sí ya fue confirmada es que, como indica su nombre, ya no hará falta tener una cuenta de Twitch para acceder al mismo.

De este modo, los usuarios podrán iniciar sesión simplemente a través de su cuenta de Amazon, lo cual simplificará el proceso.

Temas relacionados
Más noticias de GAMING

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre