*

Conexión Geek

Beat, la única alternativa más barata a Uber y a los taxis: pagás 40% menos en todos los viajes

Se trata de una aplicación oriunda de Grecia. Todos los detalles.

09 de Enero 2020
Beat, la única alternativa más barata a Uber y a los taxis: pagás 40% menos en todos los viajes

Llegó sin hacer ruido y está convirtiéndose en un gran secreto a voces de todas aquellas personas que necesitan viajar constantemente a través de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. 

Desembarcó primero en el Conurbano bonaerense pero sus servicios se están haciendo cada vez más habituales dentro del territorio porteño. 

Lo que destaca a esta plataforma, que funciona de cara a los usuarios de manera similar a Uber o Cabify, son los valores reducidos de sus viajes. 

Por ejemplo: un viaje entre Belgrano y Plaza de Mayo a las 9 de la mañana cuesta poco más de $200, contra los $400 que suelen cobrar Uber o Cabify. Si el trayecto es entre Caballito y el centro, el valor está en $160 versus $250. Y si se hace entre Nuñez y Barracas, está en $ 270 contra los $ 400 de las apps mencionadas.

El Tribunal Superior de Justicia porteño definirá si Uber es legal

La batalla judicial en torno al desembarco de Uber a la ciudad de Buenos Aires continúa. Pero, ahora, parece que, al menos, se empieza a vislumbrar el final.

El ahorro promedio es de por lo menos 40% aproximadamente -esto puede variar de acuerdo al horario- y además el precio que dice la app se mantiene por más que haya espera o el conductor tenga que desviarse por problemas en el tránsito.

Pero, por supuesto, no todo es tan fácil: al ser tan nuevo, y relativamente poco conocido, por el momento tienen pocos conductores, al menos dentro de la Capital Federal, algo que fue confirmado por varios usuarios que están interesados en utilizar Beat.

Esto quiere decir que conseguir auto en horas picos es complejo: sucede que con los cortes de calles y embotellamientos habituales, trabajar dentro de CABA no es conveniente para los choferes porque, como se dijo, cobran lo mismo en cualquier caso.

Otro dato extra a tener en cuenta: en el Microcentro hay puntos preasignados para pedir los automóviles. Y, finalmente, que solo aceptan pagos con tarjetas de crédito (cualquiera y sin restricciones).

La empresa y los conductores

Con sede en Atenas, donde también presta servicios, Beat centró su estrategia de crecimiento en América latina.

Actualmente, es la aplicación de transporte de pasajeros número uno en Grecia, su tierra natal, y Perú, la número dos en Colombia y Chile, y rápidamente ocupó el tercer puesto de aplicaciones de transporte de viajes en México, a tan solo tres meses de su lanzamiento. Más de 487.000 conductores están registrados en Beat, con más de 14 millones de pasajeros disfrutando del servicio a nivel global. Estos números son del pasado mes de noviembre de 2019.

Tal como contaba El Cronista al momento de su llegada, la aplicación fue fundada por Nikos Drandakis, Kostis Sakkas y Michael Sfictos en 2011, durante la dura crisis económica griega. Al comienzo se enfocó en la idea de conectar a pasajeros con taxistas libres, bajo el nombre de Taxibeat, y luego adoptó el modelo de conductores independientes.

Llegan los "helicópteros Uber" para cruzar toda la Ciudad sin problemas

Enviado especial desde Miami. La compañía presentó un disruptivo proyecto que, entre otras cosas, le pelea mercado a Amazon.

En la actualidad, son parte de los esfuerzos compartidos de Daimler y BMW en las aplicaciones de transporte compartido, porque en 2017 Beat fue adquiridad por Mytaxi, propiedad de la firma alemana creadora de los Mercedes Benz.

La gerente general de la firma en el país es Patricia Jebsen, con experiencia pasada en Cencosud en la región.

Para evitar los problemas que tiene Uber, Beat -como Cabify- se registró como agencia de remis. Entonces, va a pagar los distintos impuestos para IVA, ingresos brutos y de seguridad social aunque los chóferes deberán estar registrados como monotributistas.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping