Unravel, el juego de ingenio de EA, que llega a la Argentina

El título, destacado y elogiado desde su primera presentación en la E3 de 2015, arriba al país disponible en formato digital para PS4, Xbox One y PC.





La canadiense EA, en conjunto con la desarrolladora Coldwood, lanzaron en la Argentina Unravel, un juego de aventuras distinto, que busca mediante la emoción y el ingenio conseguir que el jugador pase varias horas frente a la pantalla.

La historia de Unravel es sencilla. El personaje principal es Yarny, un muñeco hecho con un ovillo de lana roja que se desenvuelve de acuerdo al avance de la historia y que necesita encontrar nuevos rollos para poder cumplir su misión: ayudar a su dueña -una anciana solitaria- a volver a conectarse con todo lo que ha perdido.

Los amantes de los juegos que poseen mundos y escenarios bien construidos para explorar quedarán muy satisfechos con Unravel, ya que despliega paisajes repletos de naturaleza exuberante junto a una banda sonora que resulta ser cálida, contundente y sin fisuras.

“Esas conexiones se han ido alejando con los años y solo existen en recuerdos que se desvanecen. El hilo de lana es, literalmente, el hilo que mantiene todo unido y representa el amor, el enlace entre las personas. Yarny es en realidad la representación de los lazos que nos unen con aquellos a los que amamos , explicó el desarrollador mediante un comunicador.

Unravel está ambientado en un mundo ficticio basado inspirado en el norte de Escandinavia, donde se ubica la sede de Coldwood, uno de los desarrolladores del juego.

“Unravel es un puzzle basado en la física: Yarny está equipado con movimientos que le permiten usar su hilo de lana para interactuar con el ambiente. Las herramientas son simples, pero se pueden usar para lograr cosas complejas. El juego es fácil de aprender, pero también muy profundo y conforme avanza es más desafiante , añadió el comunicado.

Si bien el personaje Yarny no habla, utiliza el lenguaje corporal y los gestos para comunicar sus emociones a lo largo de este juego que busca en el ingenio y la emoción, la forma de atrapar al jugador.

Los movimientos fueron muy bien logrados por los desarrolladores del título y la forma en que Yarny se desenvuelve con el contexto es muy satisfactoria.

El juego Unravel, que cuenta con cambios de ritmos muy bien logrados, está diponible en formato digital para PS4, Xbox One y PC.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre