Innovación

Una luz verde puede ser una solución para los accidentes en bicicleta

Laserlight es un equipo que se adjunta al manubrio y alerta a los automóviles sobre la presencia del ciclista. 

Los ciclistas muchas veces corren peligro al andar por la ciudad. Calles con poco espacio y conductores distraídos se vuelven un problema para los usuarios de bicicleta. Si es de noche, se puede tornar aún peor. Con el fin de encontrar una posible solución, en Inglaterra, una diseñadora creó Laserlight, un equipo que se adjunta al manubrio y dispara una luz verde con la forma de una bicicleta para alertar a los autos.
 

Luz verde. Con Laserlight los ciclistas pueden mostrar a los autos que se encuentran detrás de ellos.


La luz permite que los ciclistas se muestren ante los conductores de autos que no llegan a ver a los usuarios de bicicleta. "Pensaba, si pudiese estar cinco metros más adelante puedo salvarme de que un auto me atropelle al doblar o por no verme en su punto ciego", comentó Emily Brooke, la creadora de Laserlight, a The Guardian




El pensamiento se volvió realidad cuando creó el producto en sus último año de la carrera de diseño en la Universidad de Brighton. Actualmente, lleva vendidos más de 3000 equipos a través de su empresa Blaze. "Hay una estadística que se quedó grabada en mi mente: el 79 por ciento de las bicicletas que son atropelladas fueron chocados por un vehículo cuando doblaban mientras ellos iban derecho por su carril", sostuvo.

Los LaserLights cuestan 125 libras y el equipo cuenta con una batería recargable por USB y es resistente al agua.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre