Innovación

Tres estudiantes chilenos crearon una bicicleta que se convierte en candado

Yerka Project es el nombre del emprendimiento que busca darle mayor seguridad a estos vehículos.

La bicicleta se volvió el medio de transporte por excelencia de cientos de ciudadanos. Sin embargo, a diferencia de otros vehículos, los robos son muy habituales: los candados no son lo suficientemente seguros ya que son fáciles de romper. Con el fin de ofrecer una posible solución, tres chilenos estudiantes de ingeniería crearon Yerka Project, una bicicleta que también funciona como un candado. 



Cristobal Cabello, Juan José Monsalve y Andrés Roi crearon un prototipo de una bicicleta cuyo marco puede dividirse en dos y utilizar el tubo que sostiene el asiento como traba, formando un candado con el armazón del propio vehículo. 

Según señala el sitio Popular Mechanics, los fundadores crearon el proyecto en base a su propia experiencia. "No empezamos esto porque vimos un potencial mercado, sino porque Andrés (Roi) fue víctima del robo de su bicicleta dos veces", sostuvo Monsalve.

Actualmente, el prototipo se cierra con una llave, pero los emprendedores están trabajando para agregarle la posibilidad de trabar la bicicleta con una combinación de números.

Los emprendedores se encuentran buscando fondos para fabricar nuevos prototipos y eventualmente poder lanzar este modelo al mercado.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre