Nintendo vuelve al mercado con su NES clásica

La consola es una réplica de su exitosa máquina de los años 80 y viene equipada con varios juegos clásicos cargados y listos para usar. 

En medio de la agitación mundial por Pokémon GO, Nintendo acaba de lanzar un bombazo: el 11 de noviembre, la NES volverá al mercado, en una versión mini, con 30 juegos incluidos, entre los que se incluirán clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN, y Kirby’s Adventure entre otros.

Es una réplica casi idéntica a la original, en tamaño reducido e incluye un mando al estilo del original, y se podrá comprar otro adicional por 9,99 dólares. El precio de la consola también acompaña: 59,99 dólares. Que empiece la lluvia de dinero.

 

The NES is coming back to stores! Pick up the new mini NES Classic Edition on 11/11 w/ 30 included games! pic.twitter.com/wFDw7lHWb7

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 14 de julio de 2016

 

 

ES Classic Mini incluye un puerto HDMI, para conectarse a los televisores actuales, un cable USB para su recarga y un mando de NES adaptado a esta videoconsola (compatible también con Wii U y Wii). Además, es posible conectarle también el mando clásico y el mando clásico Pro de Wii, por lo que tener controladores para jugar no va a ser un problema.

Aunque en Nintendo recomiendan usar un adaptador AC que saldrá a la venta por separado, es posible aprovechar el puerto USB de NES Classic Mini para conectarla tanto a un ordenador como a un televisor para poder cargarse. Así, no será necesario engancharla a una toma de corriente para poder jugar con ella.

Tags relacionados

Más de Cultura Geek

Compartí tus comentarios