Propuestas

MIT propone una solución para el tránsito

Un ingeniero de la institución desarrolló un algoritmo que podría evitar embotellamientos. Conocé de qué se trata.

Avanzar unos pocos metros. Frenar. Avanzar unos pocos metros. Bocinazos. Frenar. Esa es la rutina de muchos de los ciudadanos que utilizan su auto para ir a trabajar o frecuentan rutas que colapsan en horas pico. El tránsito es un problema en muchos países y un ingeniero del MIT cree haber encontrado una posible solución. 



El ingeniero Berthold Horn presento un algoritmo para aliviar el tráfico de autos, que según sostiene, puede evitar embotellamientos. El ingeniero realizó un algoritmo que debe ser utilizado en el sistema de modo crucero de los vehículos de alta gama. De esta manera, a través del radar del sistema se controla la distancia y la velocidad del auto que se encuentra adelante y detrás. De esta manera se evitan que se frenen los autos de manera repentina al regular la velocidad teniendo en cuenta a los demás vehículos. 

Sin embargo, el algoritmo de Horn funciona si hay una gran cantidad de automóviles que usen el modo crucero. Algo que resulta difícil hoy en día ya que al utilizar elementos muy caros solo se encuentran incluidos en vehículos de alta gama.

De todas maneras Horn sostiene que se pueden utilizar otros componentes. "Hay varias técnicas. Una es utilizando dos cámaras que te permiten obtener la distancia y una velocidad relativa. La desventaja de esto, además de las dos cámaras, es que se necesita alinearlos. Si alguna vez los equipos se corren de su línea hay que calibrarlos", aseguró en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Tráfico

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre