Llegaron las clases de combate con sable láser para convertirte en Jedi

Star Wars hace años que dejó de ser solo una saga exitosa de películas y pasó a representar casi un estilo de vida para los verdaderos warsies – fanáticos acérrimos del universo creado por George Lucas-. La historia intergaláctica introdujo elementos que ahora forman parte de la cultura popular, uno de ellos son los famosos sables láser.  Por eso, en 2006, Simone Spreafico, Gianluca Longo y Fabio Monticelli crearon la primera Academia LudoSport en Italia para enseñar el arte de combatir con sables de luz y hoy ya cuentan con franquicias en ocho países.

Este particular deporte no tardo en generar entusiasmo entre los fanáticos estadounidenses y finalmente las clases para convertirse oficialmente en un padawan – aprendiz de Jedi – llegaron al estado natal de George Lucas. San Francisco, California y Boston, Massachusetts fueron las primeras ciudades en las que desembarcó Ludosports. En su página oficial destacan que hay siete estilos diferentes de combate que varían en potencia, protección, velocidad, imprevisibilidad y esfuerzo físico.

La academia se encarga de proveer el sable de luz con el que los principiantes comenzarán su entrenamiento, además también fabrican el atuendo oficial. No todos son Jedi en LudoSport, los que prefieran seguir el camino de Darth Vader pueden convertirse en Sith y seguir el lado oscuro de La Fuerza.

La enseñanza de este combate se trasladó, además de Estados Unidos, a Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Suecia, Francia y España con un total de 36 sedes alrededor del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Star Wars

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre