Todo red

La Liga Nacional de Básquet presentó su app oficial

Permite consultar noticias, planteles, el fixture y las estadísticas del certamen y el TNA, la segunda división. Está disponible para dispositivos con Android.

 


Cuando empiece el 29 de septiembre comience una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet, los fanáticos podrán seguir todos los detalles del torneo desde sus dispositivos móviles, con la nueva app oficial del certamen.

La aplicación, disponible para Android, presenta toda la información del principal torneo de básquet del país y del TNA, la segunda división a nivel nacional. Cuenta con una sección de noticias, una pestaña para consultar los planteles y la información institucional de cada equipo y las estadísticas del torneo.

A su vez, permite seguir el desarrollo de cada partido con sus estadísticas en tiempo real, e incorpora una sección para ver los videos de las jugadas más destacadas de los encuentro de ambos campeonatos.

Información. La app permite consultar las noticias y los equipos de la Liga Nacional y el TNA.

“Todavía falta que se defina el fixture para incorporar el calendario de partidos. Estamos preparando uploads con mejoras en la experiencia visual en la parte de los equipos”, explica Luis Callegari, responsable del área de diseño de la Liga Nacional de Básquet, en diálogo con Infotechnology.com.

Además del equipo de la Asociación de Clubes, entidad organizadora de ambos torneos, el desarrollo de la app contó con la colaboración del desarrollador Mariano Salvetti, que posee una licenciatura en Ciencias de la Computación por la Universidad de Rosario y trabaja en Globant.

“Teníamos la idea en mente desde que lanzamos el nuevo sitio de la Liga y lo retomamos en enero. Intentamos trasladar la arquitectura del sitio a una aplicación, pero con las modificaciones en la experiencia que el usuario necesita. Muchos piensan que hacer una app es adaptar un sitio móvil, pero nosotros quisimos darle un plus para que no fuera lo mismo que navegar la web. Pensamos en el touch y no en el click”, completa Callegari.

Acción. La app oficial de la Liga Nacional ya prepara un upgrade para los días previos al inicio del certamen, cuando estén definido el calendario de partidos.

Al explicar los motivos por los que decidieron lanzar la app en Android, Callegari explica que más del 90% de los accesos desde dispositivos móviles que llegan al sitio de la Liga se dan desde equipos con ese sistema operativo. El próximo paso, agrega, es crear un sitio especial para móviles y crear la versión de la app para dispositivos con iOS.

Además, otra de las intenciones es que, a través de la aplicación, puedan verse todos los partidos de ambos certámenes, opción que hoy sí está disponible en el sitio web. “Para eso dependemos de lo que vaya otorgando Google. Hoy, pasamos los partidos en el sitio a través de Youtube pero todavía esa herramienta no está habilitada para aplicaciones. Es una meta y si hay un cambio allí vamos a trabajar en eso”.

La nueva app oficial de la Liga Nacional no es la única dedicada a este torneo. En abril, dos ingenieros marplatenses ya habían lanzado LNB, su propia aplicación para equipos con Android que se nutre con los datos tomados directamente del sitio web de la Liga.

Temas relacionados
Más noticias de Basquet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre