Estos instagramers ganan $420.000 por mes con videos de humor

Este dúo de amigos la rompe en las redes sociales, con videos muy trabajados. Arrancaron hace tres años y ya trabajan con grandes marcas como Walt Disney, Coca Cola, McDonald’s y Adidas. ¿Cuál es la fórmula?

Un pibe de veintipocos se mira en la pantalla de su celular y escupe fuego por su boca. Enseguida, desliza la pantalla de su móvil y de sus cachetes salen rayitos. El joven está jugando al Pokémon Go y las figuras conocidas de Charmander y Pikachu ganan protagonismo. El rayito de sus cachetes se convierte en un poderoso rayo y revolea a otros dos que estaban ahí por detrás. El video tiene unas 277.000 reproducciones y fue el primero que le explotó a Gran Berta, un dúo de amigos que la están rompiendo en Instagram con sus videos graciosos, llenos de efectos especiales e hiperproducidos.

Agustín Stegmann (24) y Guido Alan Boetsch (25) se conocieron a sus 15 años por un amigo en común. Después, terminaron juntos cursando en el mismo colegio. Arrancaron a filmar y editar videos en junio del año 2015 y rápidamente se convirtieron en expertos en Adobe Premiere Pro, After Effects, Illustrator y Photoshop. “La respuesta que tenemos de nuestros seguidores en Instagram cuando subimos un video es inmediata. Y el 99,99 por ciento de las veces es feedback positivo, o a lo sumo críticas constructivas que nos permiten mejorar en futuras ocasiones , dice Agustín.

 

Para esta altura ya trabajaron con marcas de la talla de The Walt Disney, Company, The Coca-Cola Company, Mc Donald's, Adidas, entre otras. “El contenido que hacemos se trabaja en conjunto con la marca. Por nuestro lado nos hacemos día a día más expertos en la materia comunicacional y lo que buscan las marcas en nosotros es poder comunicar algún mensaje en específico con nuestro llámese ‘filtró’ para que el contenido sea una historia orgánica y entretenida con su producto como protagonista/eje de la historia y no una publicidad tradicional , comenta Agustín. El dato: Gran Berta factura por mes un promedio de $ 420.000.

Hace tiempo que Agustín y Guido se convirtieron en celebridades de internet. Y hasta llegaron a colaborar con pesos pesados como Marcelo Tinelli, Andy Kusnetzoff, Grego Rossello, Radagast, Los Pumas y, además, con artistas internacionales como la brasilera Anitta o la mexicana Sofía Reyes. “Hay distintas maneras en la que monetizamos nuestro trabajo: publicidades, publicidad indirecta en nuestros canales, publicidad directa para fuera de nuestros canales, videos institucionales y actividades para eventos corporativos , explica Agustín.

¿Cuánto dinero cuesta producir un video de los suyos?

Preferimos no hablar de los costos de nuestros videos porque varían mucho dependiendo del tipo de video en cuestión y no queremos que se genere confusión al respecto. Algunos tienen costos muy bajos y otros muy altos.

¿Cuál es su próximo objetivo?

En el corto y mediano plazo vamos a hacer una miniserie web. Y si todo sale bien, estaremos haciendo una serie y, después de eso, vamos a hacer una película.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre