Por el aire

En Chaco utilizan un drone para cuidar los bosques

El avión no tripulado es un desarrollo conjunto entre la Dirección de Bosques y la UTN FRRE. Permite tomar fotografías y puede volar hasta 1000 metros de altura.

Un nuevo drone se suma a los cielos argentinos. Se trata del avión no tripulado perteneciente a la Dirección de Bosques, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, de Chaco. El mismo será utilizado para detectar irregularidades en el manejo de los recursos naturales, según sostuvo el diario Norte. El mismo fue desarrollado en conjunto con la UTN FRRE. 



Ambas instituciones firmaron un convenio para la fabricación de este drone. El equipo puede recorrer 20 kilómetros de la posición desde donde se lo está comandando y alcanza una altura de 1000 metros. Además cuenta con cámaras integradas que toman fotografías y son enviadas a tiempo real a una computadora. Las fotografías que el drone toma permite a la Dirección de Bosques tener una imagen en tiempo real de lo que ocurre en el predio que se este fotografiando. 

Este equipo se suma a otras iniciativas locales como las realizadas por la Ciudad de Buenos Aires con el "metrocóptero", un drone de seis hélices que forma parte de un proyecto de la Policía Metropolitana. El mismo sería utilizado antes casos de emergencia.



 

Temas relacionados
Más noticias de drone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre