Innovación

El robot de Toyota que busca ayudar a enfermos y ancianos

La empresa continúa mejorando su prototipo que cuenta con un brazo metálico que permite agarrar objetos del suelo o de estantes. 

Toyota no solo tiene su foco puesto en la fabricación de automóviles. La compañía también está trabajando en diversos desarrollos de innovación ligados a la robótica. La firma presentó su Robot de Asistencia a Humanos (HSR, según sus siglas en inglés), un equipo que busca servir como asistencia geriátrica, en 2012 y ahora anunció mejoras del prototipo. 
 

El robot cuenta con un cuerpo altamente maniobrable, compacto y ligero. Además, utiliza un brazo plegable que puede recoger objetos del suelo o de un estante,entre otras tareas.

El HSR no solo se puede utilizar in situ allí donde esté, sino que también puede ser controlado a distancia por familiares o amigos. De esta forma, la cara y la voz de la persona se transmiten en tiempo real, lo que permite una interacción humana con la persona a asistir. Desde su anuncio inicial en 2012, el HSR ha experimentado una serie de mejoras a partir de las reacciones de pacientes y profesionales sanitarios.

Toyota trabaja en conjunto con una serie de centros de investigación para trabajar en el desarrollo del HSR. La comunidad espera contar con una decena de grupos más a partir de abril de 2016 y se espera que los proyectos de investigación duren unos dos años.

 

Temas relacionados
Más noticias de Toyota

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre