Realidad aumentada

El Oculus Rift ya tiene fecha de lanzamiento

Será a partir del primer trimestre del 2016. La compañía que desarrolla el visor de realidad virtual busca ganarle la carrera a sus competidores HTC y Valve, ahora asociados.

Los prototipos de realidad virtual ya pasaron por las manos de más de un gamer. Pero la promesa de un dispositivo listo para su venta al público, que viene estirándose desde el 2013, podría cumplirse a principios del año que viene. Oculus VR anunció que los consumidores podrán conseguir su visor Rift a partir del primer trimestre de 2016.

La compañía, aunque con similar vaguedad, también hizo otros avisos: la preventa estará habilitada más adelante este año, y las especificidades técnicas del producto serán anunciadas la semana que viene. Más novedades sobre desarrollos y juegos de realidad virtual para el Rift van a hacerse públicas en las próximas semanas.

Oculus VR confirmó que su nuevo lanzamiento se basa en el prototipo Crescent Bay, pero con un sistema de seguimiento mejorado que soporta la experiencia del gamer esté sentado o de pie. Además, informó que el diseño del Rift es más ergonómico que el de su modelo antecesor, permitiendo así un ajuste más natural a la cabeza del usuario.

Con esta noticia, la compañía que Mark Zuckerberg adquirió hace algo más de un año busca adelantarse al lanzamiento de Vive, el visor de realidad virtual que HTC y Valve prometieron para finales del 2015. Project Morpheus, la propuesta de Sony, tampoco quiere quedarse atrás. La empresa de tecnología japonesa anunció en marzo último que su proyecto estará disponible para el público a partir de la primera mitad del 2016.

Si bien todavía no se ha fijado un precio de mercado, los ejecutivos de Oculus VR le confiaron a medios extranjeros que el valor final del visor se ubicaría entre los U$S 200 y U$S400. HTC, por su parte, advirtió que para obtener la primera edición del Vive se tendrán que desembolsar algunas monedas más. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre