El nuevo PES 2017 incorpora oficialmente a toda la Primera División

La próxima versión del popular videojuego de fútbol tendrá en esta ocasión a los treinta clubes de Primera División con sus respectivos logos y camisetas originales. Saldrá a la venta el 13 de septiembre.

Pro Evolution Soccer (PES 2017), el popular videojuego de fútbol, tendrá en esta nueva edición los 30 equipos argentinos completamente licenciados. Es decir, los cada uno de los 30 clubes de Primera División tendrán su nombre real, su escudo original y su camiseta oficial. Así lo confirmaron ejecutivos de Konami durante un evento realizado en Palermo. El martes pasado, Konami liberó el demo gratuito del PES 2017 para las consolas PlayStation 4, PlayStation 3 -ambas de Sony-, Xbox One y Xbox 360, de Microsoft, para los jugadores de Latinoamérica. Un día después, la compañía puso el demo en disposición para el resto del mundo.

"Estamos muy contentos porque después de mucho tiempo pudimos conseguir tener a todos los equipos de la Primera División de la Argentina licenciados", afirmo André Bronzoni, gerente de Marca de PES para Latinoamerica. "Argentina es un país muy importante para nosotros. Sabemos del fanatismo del público argentino por el título y creo que esta es una buena forma de demostrarlo", agrego.

En el demo, aparecieron River Plate y Boca Juniors, para que los fanáticos argentinos empiecen a ver la evolución del juego, antes de la salida de la vigésimo primera edición. Además de los dos equipos con mayor convocatoria del país, los jugadores pueden elegir a Barcelona y Atlético Madrid (España), Arsenal (Inglaterra), Flamengo y Corinthians (Brasil) y las selecciones de Alemania y Francia. Se pueden utilizar los estadios Camp Nou y Neu Sonne Arena y los jugadores también "podrán jugar en la Bombonera y el estadio Monumental, las dos canchas más importantes del país", afirma Bronzoni.

La versión definitiva del juego saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre.

 

Mirando hacia adelante

"El PES 2014 no fue bueno para nosotros. Sin embargo, a partir de ahí pudimos reenfocar el desarrollo del juego y ahora estamos muy contentos. El feedback del demo ha sido excelente en las comunidades y también por parte de la prensa. Y eso nos llena de satisfacción", reconoció el gerente de Konami. El año pasado, Konami consiguió con la salida del PES 2016 recuperar buena parte de la jugabilidad tan elogiada por los fanáticos de la saga durante muchos años. Con la salida del demo, la compañía japonesa dio un paso más adelante y mejoró sustancialmente la jugabilidad del título, basado en la potencia del motor gráfico Fox Engine. "Cerramos una alianza estratégica y de marketing con River. Muy pronto habrá más novedades al respecto. Este año desafortunadamente no podremos contar con la Copa Libertadores de América ni la Sudamericana porque decidimos enfocar nuestros esfuerzos en mejorar las ligas de Argentina, Brasil y Chile, nuestros puntos más importantes en la región" afirmo el gerente.

 

Temas relacionados
Más noticias de juegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre