Cyberpunk 2077: qué requerimientos se necesitan para correrlo y cómo configurarlo bien

El esperado título de CD Project Red ya está disponible. Qué computadora se necesita para correrlo.

Cyberpunk 2077 ya se encuentra listo para su estreno. El videojuego desarrollado por CD Projekt RED es uno de los títulos más esperados este año, tras su anuncio en el 2012. El juego estará disponible para PC, ¿pero qué requerimientos pide y por qué es tan buscado?.

Adaptado del juego de rol Cyberpunk 2020 (originalmente publicado en 1988 por R. Talsorian Games), se establece cincuenta y siete años más tarde en la ciudad distópica de Night City, California. Es un mundo abierto con seis distritos diferentes, con una perspectiva de primera persona y los jugadores asumen el papel del personaje personalizable llamado V, quienes pueden mejorar sus estadísticas con experiencia. V tiene un arsenal de armas y opciones para combate cuerpo a cuerpo, los cuales pueden ser modificados.

El videojuego fue desarrollado por CD Projekt Red, un estudio interno dentro de CD Projekt, usando el motor de juegos REDengine 4. Lanzaron una nueva división en Wrocaw y se asociaron con Digital Scapes para ayudar al desarrollo. El personal excede el número de los que trabajaron en el multipremiadoThe Witcher 3: Wild Hunt.

¿QUÉ REQUERIMIENTOS PIDE EL JUEGO?

En lo único que coinciden todas la configuraciones es en que lo mejor es usar los 70 GB que ocupará el juego en un SSD. De la misma manera, para todas las configuraciones lo más recomendable es un SO Windows 10 con arquitectura de 64 bits.

El primer gran grupo de configuraciones es entre con, y sin, ray tracing. Esta técnica es un algoritmo para síntesis de imágenes que calcula el camino de la luz como píxeles en un plano de la imagen y simula sus efectos sobre las superficies virtuales en las que incida. Esta técnica es capaz de producir imágenes con un alto grado de realismo, de una forma mayor que el renderizado mediante líneas de exploración tradicional, aunque el coste computacional del trazado de rayos es mucho mayor.

Para quienes no usen ray tracing, las opciones de procesadores, memorias y gráficas son las siguientes:

Baja: Procesador Intel Core i5-3570K o AMD FX-8310, 8GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX 780 o Radeon RX 470 con al menos 3GB dedicados.

Media: Procesador Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3 3200G, 12 GB de RAM y una tarjeta gráfica GTX 1060 6 GB o Radeon RX 590 y al menos 6 GB dedicados.

Alta: Procesador Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3 3200G, 12 GB de RAM y una tarjeta  gráfica RTX 2060 o Radeon RX 5700 XT y al menos 12 GB dedicados.

Ultra: Procesador Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 5 3600RTX 2060 o Radeon RX 5700 XT, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica RTX 2080S, RTX 3070 o Radeon RX 6900 XT con al menos 8 GB dedicados.

Para quienes puedan acceder a sistemas gráficos con ray tracing, los reequirimientos son considerablemente más altos. En principio, el mínimo para todas las configuraciones es de 16GB de RAM y la tarjeta gráfica mínima es una RTX 2060 con 6 GB dedicados de VRAM (esto permite correr el juego a 1080p y con un ray tracing medio). De ahí en adelante, para conseguir mejores resoluciones se debe usar tarjetas RTX 3070 o 3080 y entre 8 y 10 GB de VRAM dedicados respectivamente.

Si bien estos requerimientos son promedio, los usuarios pueden esperar que con la salida de nuevos parches y optimizaciones es posible conseguir que el juego corra en computadoras incluso por debajo del mínimo (aunque con un fuerte compromiso en el rendimiento). Ante la duda, se puede conocer los benchmark y configuraciones de diferentes usuarios usando sitios como CanYouRunIt?

Tags relacionados

Más de Cultura Geek

Compartí tus comentarios