Construirán el primer edificio de oficinas realizado con una impresora 3D

El edificio se realizará en Dubai  y en su interior habrá muebles fabricados con la misma tecnología. Los detalles del proyecto.

Aunque tanto en la Argentina como en Estados Unidos ya existen empresas que cuentan con la tecnología y fabrican productos con ella, el mercado de la impresión en tres dimensiones tiene a su meca en China. O por lo menos, así lo será después de que el proyecto de WinSun Global en Dubai se haga realidad. La compañía del gigante oriental quiere construir el primer edificio de oficinas impreso en 3D utilizando una impresora de más de 6 metros de alto.



La máquina será construida y trabajará en el lugar. A diferencia de anteriores oportunidades, hará todo el edificio de una sola vez en vez de fabricar las paredes de forma separada. La versión final de la construcción tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados y estará equipada con muebles fabricados con la misma tecnología que el edificio.

Los beneficios de construir edificios a partir de una impresora 3D son muchos: los costos se reducen entre un 50 y un 80 por ciento, y el material desechable generado por la obra es entre un 30 y un 60 por ciento menor. Durante la obra se utilizarán, entre otros materiales, fibra de vidrio reforzada de yeso, plástico reforzado con fibra, y hormigón reforzado especial.

El proyecto fue anunciado por el Comité Nacional de Innovación de los Emiratos Árabes Unidos, y además de ser liderado por WinSun Global, contará con la participación de las firmas de arquitectura e ingeniería Gensler, Thornton Thomasetti, and Syska Hennessy. Previo a este plan, la compañía china ya había construido una casa y un edificio de departamentos a lo largo del año pasado.

Cómo funciona una impresora 3D:

Temas relacionados
Más noticias de 3D

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre