Jaque mate a los taxistas: presentaron un "Uber que vuela" especial para ejecutivos

El prototipo de helicóptero-smart fue diseñado por una división de la compañía Textron. ¿Cuándo empezaría a funcionar?

En el arranque de Volver al Futuro II, el protagonista Marty McFly (Michael Fox) arribaba junto al Dr. Emmett “Doc Brown (Christopher Lloyd) a un futuro en el que los autos volaban. Si bien, esto aún no ocurre, la firma de servicio de transporte Uber dio un gran batacazo en el CES 2019, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que se desarrolla en Las Vegas.

¿Por qué? la empresa presentó un prototipo de aerotaxi futurista diseñado por la división Bell Nexus de la firma Textron.

Se trata de un helicóptero-smart, que a primera vista parece un drone gigante, capacitado para aterrizar y despegar de una forma totalmente vertical, gracias a sus seis hélices y su funcionamiento mediante propulsión eléctrica.

Su diseño, similar a uno de los helicópteros que aparecen en la película Avatar tampoco es casual ya que Bell Nexus se dedica a crear aeronaves militares.

Según Uber, el objetivo es poder transportar con él a personas ocupadas y apuradas que necesiten ir hacia un punto específico de una ciudad en particular.

La empresa de servicio de transporte anunció que su intención es comenzar a usar el aerotaxi Bell Nexus en 2023 para cubrir, en principio, el área Dallas-Forth Worth y Los Angeles, en los Estados Unidos.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre