Caso NSA

A dos meses de su asilo, cómo es la vida de Edward Snowden en Rusia

Tras refugiarse en el aeropuerto de Moscú por más de 30 días, Rusia le concedió asilo temporario al exempleado de la CIA que develó el monitoreo de información de Estados Unidos. Cómo pasa sus días.

Luego de vivir en el aeropuerto de Moscú por más de un mes, Edward Snowden, el exempleado de la CIA que filtró los documentos sobre el monitoreo de información de Estados Unidos, consiguió asilo temporario por un año en Rusia. A dos meses de que el gobierno de Putin le conceda asilo, poco se conoce de su vida actual en el país: no se sabe ni dónde vive, ni como luce actualmente. Sin embargo, su abogado Anatoly Kucherena dio algunos detalles de la estadía del estadounidense en ese país.



Según sostiene la agencia AFP, Kucherena relató que Snowden sale a caminar por la ciudad de Moscú disfrazado. "Podría pasar al lado de cualquiera que nadie lo reconocería. Es un tema de ropa y de pequeñas alteraciones en su apariencia", sostuvo.

Por otra parte, el estadounidense estaría aprendiendo ruso rápidamente. Según el abogado, Snowden "aprende muy rápido" y "solo necesita algunas horas para aprender las bases y comenzar a hablar". Además sostuvo que eventualmente los padres del exempleado de la CIA lo visitarían en Rusia. "No puedo dar una fecha exacta pero dentro de poco su padre vendrá a Rusia y se encontrará con su hijo. Probablemente vengan él, su madre y, tal vez, una de sus abuelas", comentó el abogado. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre