Lanzamientos

Microsoft quiere llevar hologramas a nuestra vida cotidiana

La empresa presentó los HoloLens, un equipo de realidad aumentada. Cómo funciona. 

Microsoft quiere volver a jugar en las grandes ligas. Quiere volver a ser una compañía disruptiva. El primer paso es Microsoft HoloLens y Windows Holographic, un equipo y sistema operativo de realidad aumentada que incorpora hologramas al mundo real. Este servicio brinda una tecnología similar a la que usaban para las comunicaciones en Star Wars, en donde se veía un holograma de la persona con la que se estaba teniendo una conversación. 



Los HoloLens son unos anteojos al estilo Oculus Rift que contienen una computadora interna, con CPU, GPU y un procesador holográfico dedicado. Por otra parte, tiene un visor al frente que permite ver los hologramas y el espacio real en el que uno se encuentra. Además, la solución cuenta con sensores de movimiento y ambiente.



El equipo se encuentra todavía en una fase de desarrollo, pero se espera que esté disponible en conjunto o cerca del lanzamiento oficial de Windows 10. Según sostuvieron en el evento de presentación, la empresa trabajó con la NASA para desarrollar este equipo.

Según sostienen The Verge y otros medios internacionales que probaron el equipo, aseguran que el equipo se desempeña muy bien. Entre los demos se destacan el uso de un juego similar al Minecraft pero encima de una mesa real. Sin embargo, una de las funciones que más se destacan es la de Skype, la app de videollamadas de la empresa. Se refleja en un holograma una pantalla con el video con la persona con la que se está hablando y permite al otro dibujar e intervenir en lo que se está viendo. Con esta solución, los tutoriales y cursos online pueden subir a otro nivel de personalización. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre